viernes, 27 de febrero de 2009

Solidaridad

Esto es un apéndice al post anterior, a ver si consigo explicar mejor a qué me refiero con ser un buen católico. Es un testimonio:
"... tuve la gran suerte de poder ir a la India. En tan sólo unos días... mi vida, mis pensamientos, mi manera de ser y actuar dió un gran cambio. Nunca olvidaré aquella impactante y emotiva experiencia. Viviendo en una miserable pobreza, aquella gente era capaz de transmitir valores tales como la alegría, la valentía, la solidaridad con una generosidad digna de las mayores alabanzas, especialmente sus mujeres, los auténticos motores de la sociedad india. (...)
Cuando volví de India, hasta mis propios hijos me dijeron que había cambiado: no consentía caprichos innecesarios como que un niño eligiera el yogur que quería, no podía tirar la comida que sobraba e incluso fui incapaz de asistir a dos bodas que tenía, por el derroche y desperdicio que supone. Ahora intento concienciar y sensibilizar en la medida que mi entorno me lo permite y tratar de darle a las cosas su justo valor".
Quiero que os quedéis con las acciones, y no con las palabras y actitudes de algunos que se han apartado del espíritu original de la Iglesia.

7 comentarios:

G y punto dijo...

creía que era yo sola la que sabía que ayer fue miercoles de ceniza jeje
que poquito queda para el lunes santo...
Soy de las pocas personas que me quedo en mi ciudad cuando todo el mundo se va...y vivo las procesiones y este año por fin voy a participar.
Me da mucho coraje cuando por aki abajo todos se quejan que nuestras tradiciones cada vez se celebran y se siguen meno..y las de los demás no veas...
Pues les digo que ellos son los primero en abandonar la ciudad, como las ratas.
Un besito

codromix dijo...

ay no sé todos nos hemos alejado un poco, no crees? hasta el espiritu India seguro que se le desvanecerá cuando pase el tiempo y se acostumbre al dia a dia europeo ... pero sigo pensando que lo peor que podemos hacer es derrochar o ostentar riqueza en este mundo...

Anónimo dijo...

Me ha recordado mi viaje a Perú.
Porque algo en mi cambió en aquel viaje, y me di cuenta de que aqui no entendemos el valor real de las cosas...

Anónimo dijo...

Es que cuando nos encontramos cara a cara con la pobreza,es cuando nos damos cuenta del verdadero valor que tienen las cosas.Conozco gente que le ocurrió lo mismo al visitar la India.Comparas todos nuestros lujos diarios y no puedes evitar que se encoja el corazón.Un beso

La chica de ayer dijo...

SE puede y se debe ser solidario y buena gente desde la religión o desde la humanidad...

Anónimo dijo...

La solidaridad debería ser seña de identidad de todo el mundo, sean de la religión que sean...
Ya he actualizado tu nueva dirección en mi blog :)
Besitos!

Anónimo dijo...

Eso es ser sobre todo una buena persona.