jueves, 4 de septiembre de 2014

Relación entre Podemos y el terrorismo de Eta

Ha elegido el C.S. 'Faísca', perteneciente al independentismo radical gallego

Un círculo de Podemos en Vigo se reúne en un local decorado con fotos de terroristas presos

Mie 3·9·2014 · 11:11h 14
El 16 de julio celebraba su primera asamblea en Vigo el círculo Podemos del Calvario. La reunión se hizo en el café “De catro a catro”, en la calle Gerona, que ni siquiera está en el citado barrio. Sin embargo, las siguiente reuniones -23 de julio, 20 de agosto, 27 de agosto y la convocada para hoy, 3 de septiembre- se han convocado indicando como lugar el “Centro Social Faísca”, en la calle Toledo, un local de la izquierda radical independentista.
Este vídeo muestra lo que dirigentes de Podemos piensan de verdad sobre ETA
Podemos intenta infiltrarse en las Fuerzas Armadas, y avisa: “se van a llevar un susto”
Haciendo asambleas de Podemos en un local independentista gallego
El 19 de julio Podemos Calvario informaba en su página de Facebook: “Seguimos pendientes de encontrar un espacio en el Calvario para las próximas reuniones. Si tienes alguna sugerencia, comenta aquí.” En la página no se publicó ninguna sugerencia. Dos días después la misma página anunciaba el “Centro Social Faísca” para la siguiente reunión. Aquí podemos ver el cartel difundido por Podemos para la asamblea de hoy en ese mismo local:
El “Centro Social Faísca” es un local independentista al estilo de los que hay en el País Vasco, y como éstos, exhibe fotos de terroristas presos. Lo podemos comprobar observando con atención un vídeo publicado por “Faísca” el 26 de septiembre del año pasado.
Un histórico del terrorismo gallego en el “Faísca”
En el vídeo vemos a con una camiseta morada del “Centro Social A Revolta” (otro de los locales independentistas de Vigo) a Antón Arias Curto, uno de los más conocidos cabecillas de los grupos terrroristas gallegos Loita Armada Revolucionaria y Exército Guerrilheiro do Povo Galego Ceive. Nacido en 1944, fue detenido en 1980 por su pertenencia a LAR y por recibir armas de ETA. Indultado y puesto en libertad por el gobierno de Felipe González en 1983, en 1986 volvió a la actividad terrorista como fundador del EGPGC. Nuevamente detenido en mayo de 1988, fue condenado a 10 años de prisión, pero puesto en libertad en septiembre de 1995, cuando sólo había cumplido dos terceras partes de su condena. Es el individuo que aparece a la derecha en la foto que encabeza esta entrada.
Exhibiendo retratos de seis terroristas actualmente condenados a prisión
Como se ve en el vídeo, “Faísca” exhibe en su exterior una bandera independentista con la estrella roja. Una vez se entra en el local, a mano derecha hay un mural con la hoz y el martillo, símbolo del totalitarismo comunista. A la izquierda, frente a la barra, se ven los retratos de seis individuos, cada uno de ellos con la bandera independentista detrás. Los retratados son, de izquierda a derecha:
  • Xurxo Rodríguez Oliveira. Detenido el 15 de septiembre de 2012 en Vigo cuando portaba explosivos junto a otro miembro de Resistencia Galega. Tras mostrar su arrepentimiento, el 28 de mayo de 2014 fue condenado a 6 años de prisión por pertenencia a la banda terrorista Resistencia Galega y tenencia de explosivos. La Audiencia Nacional le impuso una pena menor por los atenuantes de abandono de la actividad terrorista, confesión y colaboración. A día de hoy, tras su arrepentimiento, su retrato ha desaparecido de todas las webs independentistas, que le consideran un traidor. Me apuesto algo a que tampoco se sigue exhibiendo en “Faísca”.
  • Antón Santos Pérez. Fue detenido el 3 de diciembre de 2011 en Lugo en una operación policial contra Resistencia Galega. En su domicilio se halló documentación de posibles objetivos de ese grupo terrorista, imágenes de atentados perpetrados por esa banda y una garrafa con ocho litros de gasolina. En septiembre de 2013 fue condenado a 10 años de prisión por participación en la organización terrorista Resistencia Galega, falsificación de documento oficial. Actualmente cumple condena en el Centro Penitenciario Madrid VI.
  • Carlos Calvo Varela. Detenido el 15 de septiembre de 2012 en el parque de Castrelos, en Vigo, tras depositar una mochila con dos explosivos en el maletero de un coche en compañía de Xurxo Rodríguez Oliveira. El 28 de mayo de 2014 fue condenado a 12 años de prisión por pertenencia a la banda terrorista Resistencia Galega y tenencia de explosivos. Actualmente cumple condena en el Centro Penitenciario de Topas, Salamanca.
  • Roberto Rodríguez Fiallega. Detenido en 2001 por intentar arrojar ocho cócteles molotov contra un autobús de aficionados del Real Madrid que iban a un partido en Vigo. Fue nuevamente detenido en noviembre de 2011 tras entregar una bolsa de deporte con tres termos cargados con un total de 4,8 kilos de explosivo a un terrorista de Resistencia Galega. En septiembre de 2013 fue condenado a 18 años de prisión por participación en la organización terrorista Resistencia Galega, falsificación de documento oficial y tenencia explosivos con fines terroristas. Actualmente cumple condena en el Centro Penitenciario Madrid VII.
  • Adrián Mosquera Pazos, alias Senlheiro. Fue detenido el 7 de enero de 2013 en posesión de tres artefactos explosivos procedentes del entorno de Resistencia Galega. El 25 de abril de 2014 fue condenado a 7 años de prisión por posesión de explosivos, aunque la Audiencia Nacional le absolvió de la acusación de pertenencia a organización terrorista. Durante el juicio se mostró arrepentido, por lo cual ha sido tachado de traidor en el entorno independentista. Igual que en el caso de Rodríguez Oliveira, seguramente su retrato ya no figurará en esa pared.
  • Eduardo Vigo Domínguez. Exmiembro del partido independentista Nós-UP, su nombre apareció en los medios en enero de 2006 cuando llegó a un hospital de Santiago con un tiro en la pierna. Aseguró que se había encontrado en la calle un arma de pequeño tamaño, calibre 22, y que se hirió al manipularla pensando que era de juguete. También dijo que se deshizo del arma, que la Policía no logró localizar. En febrero fue puesto en búsqueda y captura tras relacionársele con un zulo de Resistencia Galega hallado en Aríns, Santiago de Compostela. Fue finalmente detenido el 30 de noviembre de 2011 en una operación policial contra la citada banda terrorista. En septiembre de 2013 fue condenado a 18 años de prisión por participación en la organización terrorista Resistencia Galega, falsificación de documento oficial y tenencia explosivos con fines terroristas. Actualmente cumple condena en el Centro Penitenciario Mansilla de las Mulas, en León.
En 2012 Faísca organizó un recibimiento a un presunto terrorista de RG
Éstos no han sido los únicos retratos de terroristas colgados en “Faísca”. El 28 de diciembre de 2012 ese local organizó un recibimiento a Héctor José Naya Gil, alias “Koala”, descolgando su retrato en el local, que estaba situado a la derecha del retrato de Eduardo Bigo. El “Koala”, conocido en la ciudad por su pertenencia durante años al grupo radical Celtarras y su implicación en diversos actos violentos, fue detenido en septiembre de 2012 en una operación policial contra Resistencia Galega, acusado de los delitos de pertenencia a organización terrorista y de colocación de explosivos. En su domicilio se incautaron un revolver detonador, una pistola de aire comprimido, cuatro pasamontañas, una bombona de camping-gas y documentación de la AMI. Se le considera uno de los autores del atentado del 9 de agosto de 2012 contra una instalación de antenas de radio en el monte Sampayo, Vigo. En diciembre de 2012 salió de prisión tras el pago de una fianza de 6.000 euros que ayudó a recaudar la izquierda radical vasca y gallega. Actualmente está a la espera de juicio.
¿Éstos son los ambientes que frecuentan quienes dicen aspirar a regenerar nuestra democracia? Espero alguna explicación por parte de Podemos, y no el típico recurso al victimismo y a las descalificaciones contra todo el que les critica.
 http://www.outono.net/elentir/2014/09/03/un-circulo-de-podemos-en-vigo-se-reune-en-un-local-decorado-con-fotos-de-terroristas-presos/