miércoles, 30 de octubre de 2013

Los resultados de la educación socialista

Los socialistas se niegan a hace autocrítica de la LODE, la LOGSE y la LOE

El PSOE culpa a Franco del resultado de 28 años de leyes educativas socialistas

Mar 8·10·2013 · 21:54h 4
Durante los últimos 28 años, en España hemos sufrido tres leyes educativas: la LODE de 1985, la LOGSE de 1990 y la LOE de 2006, aún vigente. Estas tres leyes tienen un denominador común: las tres fueron creadas y aprobadas durante mandatos del PSOE. Su resultado se puede comprobar con claridad: actualmente España obtiene pésimos resultados sobre fracaso escolar en Europa según Eurostat, el informe PISA de la OCDE y la UNESCO.
El clasismo del PSOE: condenar a familias sin recursos al modelo del fracaso escolar
Progres y educación: indiferentes al fracaso
Los efectos del desastre educativo socialista se reflejan ya en los adultos
Estos resultados se han dado a pesar de, por ejemplo, las trampas hechas por el gobierno socialista catalán en 2009 para maquillar sus malos resultados en el informe PISA de ese año. Por supuesto, estos malos resultados no son cosa de ayer. Como he señalado, llevamos muchos años sufriendo esas leyes, los suficientes para abarcar a dos generaciones de españoles. No es de extrañar, así pues, lo que ha dado a conocer hoy la OCDE: los adultos españoles están a la cola de Europa en comprensión lectora y matemáticas. En comprensión lectora sólo estamos por delante de Italia, y en matemáticas somos los últimos, y eso pese a haberse incorporado a esa parte de la población toda la generación de jóvenes españoles que ha tenido más recursos en materia educativa y más facilidades para acceder a los estudios universitarios.
En vez de hacer autocrítica, el PSOE culpa a Franco de los malos resultados
En 2008, siendo Ministra de Educación la socialista Mercedes Cabrera, tuvo la decencia de reconocer el fracaso de su gobierno a la hora de combatir el fracaso escolar. No tuvo, eso sí, la decencia de rectificar una ley que aún padecemos, y que el PSOE se afana en defender ante el intento del gobierno actual de cambiarla por otra que garantice una mejor calidad en el sistema educativo español. Y es que lejos de reconocer sus errores, el PSOE siempre culpa de las consecuencias a los demás: hoy mismo ha culpado a Franco de los malos resultados entre los adultos españoles. Pero el caso es que Franco murió en 1975. La Ley General de Educación de 1970 -mejor que las socialistas a la hora de incentivar el esfuerzo de los alumnos- fue derogada por el PSOE cuando aprobó la LODE de 1985. Para más inri, de 1992 a 1993 fue Ministro de Educación no el fantasma de Franco, sino Alfredo Pérez Rubalcaba, actual secretario general del PSOE. Y han sido obra del PSOE, insisto, las leyes educativas vigentes en España desde hace más de un cuarto de siglo hasta hoy. Desde luego, hace falta tener jeta…
El diario de Escolar mete la pata al intentar salvar las leyes socialistas
Lo más gracioso del día de hoy en lo relativo al informe de la OCDE ha sido ver a los medios afines al PSOE intentando defender la LOGSE de sus desastrosos resultados. A modo de ejemplo, el Twitter oficial del PSOE enlazó hoy una entrevista publicada en el diario de Ignacio Escolar, en la que un profesor de Sociología de la Universidad de La Laguna afirma: “No creo que la LOGSE haya echado a perder el sistema educativo. Lo que ocurre es que introdujo un elemento importante: extendió la educación obligatoria dos años. Esto ha contribuido en parte a aumentar el abandono escolar, sobre todo en un contexto en el que era fácil conseguir trabajo sin estudios.” Lo que no dice este lumbreras es que se extendió la escolarización obligatoria a cambio de reducir el nivel de exigencia al mínimo: en aras del igualitarismo, el PSOE optó por desincentivar el esfuerzo y la búsqueda de la excelencia. En los colegios se hizo tristemente famosa la calificación de “promociona por imperativo legal”, aplicada a los alumnos suspensos pero que pasaban curso igualmente porque así lo dictaba la ley. El resultado: miles de jóvenes españoles, ahora ya adultos, salieron del colegio con una mínima preparación, y tras el desastre en el sector de la construcción se ven incapaces de obtener un puesto de trabajo mejor remunerado pero que requiera una mayor preparación. Cuando veáis las enormes cifras de paro que tenemos, acordaos de esas leyes educativas socialistas y del flaco favor que han hecho a los más jóvenes.
Lo más surrealista es que el profesor de sociología al que ha acudido el diario de Escolar, con el fin nada disimulado de disfrazar el desastre educativo socialista, intenta darle la vuelta a los resultados del informe de la OCDE de esta forma: “La población de entre 55 y 65 años obtiene 226 puntos, mientras que los de 16 a 34 alcanzan los 263″. En el siguiente cuadro publicado por El País (lo cito como fuente porque a los socialistas parece no valerles cualquier cosa que no figure en sus panfletos oficiales) vemos los resultados de cada país con las respectivas puntuaciones:
 http://farm3.staticflickr.com/2832/10159408875_d6eb9120eb_o.png