martes, 17 de septiembre de 2013

Los gays no quieren casarse

Hasta el diario progresista Le Monde, en un artículo publicado este martes, se rinde a la evidencia: la desnaturalización del matrimonio en Francia es un fiasco según revelan las cifras.
REDACCIÓN HO.- En Montpellier, ciudad en la que se celebró el primer pseudo matrimonio de este tipo el 29 de mayo, sólo 16 parejas homosexuales han pasado por el Ayuntamiento.
En París, 373 de un total de 3.178; en Reenes -capital de Bretaña-, 17 de un total de 181; en Burdeos, 16; igual que en Estrasburgo; 15 en Marsella; 9 en Lille; 4 en Le Havre... Y eso que Hollande suponía que las grandes ciudades iban a ser más proclives a desvirtuar el matrimonio.
"La mayoría de los homosexuales no queremos el matrimonio ni la adopción"
Le Monde intenta explicar el fiasco con la teoría de que muchos homosexuales prefieran esperar a que disminuya el gran movimiento surgido a favor del matrimonio y la familia en Francia o que las parejas del mismo sexo no quieren dar protagonismo a los alcaldes que se oponen en masa a intervenir en la desnaturalización del matrimonio.
Las cifras muestran la falta de apoyos de la Ley Taubira que ha impuesto a la sociedad francesa la liquidación del matrimonio. Tres meses después de su legalización, el pseudo matrimonio gay en Francia no recaba los apoyos esperados: apenas el 1% de las uniones celebradas desde junio, según los datos de la emisora France Inter recogidos por el rotativo francés.
Un fracaso que ya fue anunciado en enero de este año por Nathalie de Williencourt es una de las fundadoras de Homovox una de las mayores asociaciones gays en Francia.

hazteoir.org/noticia/52660-al-pseudomatrimonio-francia-no-lo-apoyan-ni-mayor-parejas-homosexuales