jueves, 1 de agosto de 2013

Rubalcaba y el Mundo, pactar con el diablo

Tras el discurso de Rubalcaba y tras el apoyo entusiasta de Pedro J Ramírez que ha logrado, Felipe González quizá tenga que plantearse seriamente la necesidad de cumplir su promesa, aquella de que “Si supiera que Rubalcaba apoya a Pedro Jota, no sólo perdería mi condición de simpatizante sino también la de afiliado”.
Sobre todo después de que Pedro Jota haya lanzado el siguiente tuit de apoyo a Rubalcaba: “Siento tener que decir por primera vez en 25 años los argumentos de Rubalcaba me han parecido mucho más sólidos que que los del líder del PP”.
Y es comprensible el entusiasmo de Pedro Jota después de que Rubalcaba hiciera un discurso compuesto con los titulares y editoriales de El Mundo, es decir, con las acusaciones de una persona encarcelada y acusada de graves delitos.
Este es el grave problema de esta comparecencia, que se hace sobre las acusaciones de un presunto delincuente. Que las explicaciones pedidas por la oposición son las relativas a esas acusaciones. Que la petición de dimisión se sustenta en las palabras de Bárcenas.
Y que el lógico orden ético de todo proceso democrático, aquel en el que la prueba debe preceder a la acusación, ha sido destruido una vez más. Y en el Parlamento. De ahí la pertinencia de las cuatro citas de dirigentes socialistas recordadas por Mariano Rajoy:
- “Hay quien quiere convertir el Parlamento en una enorme comisaría. Eso es un disparate (Alfredo Pérez Rubalcaba”
- “Las Cortes no están para suplantar la acción de los jueces en la instrucción de los sumarios” (Joaquín Almunia)
- “Son los jueces los que deciden si las imputaciones son veraces” (Alfredo Pérez Rubalcaba)
- “Habría que recordar a la oposición el respeto a la presunción de inocencia y no utilizar la mentira y las sospechas infundadas, cuando no la infamia, como arma política” (Alfredo Pérez Rubalcaba)
Otras actitudes pueden alimentar lo que algunos han llamado el “círculo de la calumnia”“. ¿En qué consiste?
Rajoy lo ha explicado con otra cita:
“Hay un círculo de la calumnia que siempre funciona igual. Un delincuente cuenta algo a un periódico, en este caso a El Mundo que éste manipula y tergiversa adecuadamente para general una calumnia que al mediodía será amplificada por las televisiones”.
¿Autor de la cita? Alfredo Pérez Rubalcaba. A Felipe González se le ha debido de quedar la misma expresión que a Rubalcaba en su escaño.

 http://abcblogs.abc.es/edurne-uriarte/public/post/felipe-tendra-que-dejar-el-psoe-15859.asp/