jueves, 4 de julio de 2013

El genocidio de bebés chino

El caso del bebé arrojado al retrete y, milagrosamente, rescatado con vida ha recordado al mundo las descomunales cifras de abortos en un país donde "la vida no vale nada" y los retretes son "como una clínica de abortos".
REDACCIÓN HO.- Los trece millones de abortos al año en China, son sólo los que contabiliza la Comisión Estatal de Planificación Familiar, un número oficial que podría ser muy superior como lo demuestra el caso del bebé milagrosamente rescatado de una cañería en China a la que fue arrojado nada más nacer. Como bien recuerda un veterano encargado de un baño público entrevistado por el escritor Liao Yiwu en su libro "El paseante de cadáveres", los retretes colectivos son "como una clínica de abortos, un vertedero para fetos muertos porque, en China, la vida no vale nada".
Diez millones al año de píldoras abortivas 'del día después' vendidas
Desde la instauración de la 'política del hijo único' a finales de los 70, el régimen chino ha sido particularmente proclive a los abortos, que sólo cuestan 600 yuanes (75 euros), y a las “pastillas del día después”, que son ampliamente comercializadas desde 1998 y de las que ya se venden diez millones al año, según datos de ABC.
Las autoridades, orgullosas de haber abortado a 400 millones
Como consecuencia de dicha 'política del hijo único', las autoridades se enorgullecen de haber impedido 400 millones de nacimientos en la nación más poblada del planeta, donde se contabilizan unos 20 millones de alumbramientos anuales. Pero este control de la natalidad no es tan estricto en el mundo rural, donde los campesinos pueden tener otro hijo si su primer bebé es una niña. A veces, debido a un menor control de las autoridades locales, las familias rurales tienen varios hijos, muchos de ellos ni siquiera registrados por los censos de población.
Los graves desequilibrios demográficos del aborto en China
Además, la tradicional preferencia por el varón ha provocado un grave desequilibrio de sexos en China, donde, por debajo de los 20 años, hay 32 millones de hombres más que de mujeres. La media nacional es de 117 varones por cada 100 niñas, aunque en algunas ciudades como Lianyungang la proporción es de 163,5 niños por cada centenar de niñas. Esta situación es similar, según informa ABC, a la de otros países asiáticos, como la India, Pakistán, Corea del Sur y Taiwán, pero anómala en el mundo, donde la media es de 1.050 niñas por cada 1.000 varones.

 .hazteoir.org/noticia/51733-revoluci-n-sexual-china-1500-abortos-hora