lunes, 15 de julio de 2013

Aborto y suicidio

Jiah Khan es una actriz india británica que apareció en las películas de Bollywood y recibió numerosos premios por algunas de las películas más taquilleras del género. Numerosos estudios relacionan la mayor incidencia del suicidio con el aborto.
REDACCIÓN HO.- Ninguno de los éxitos, sin embargo, pudo mermar su sentimiento de culpa después de su aborto. El 2 de junio, fue encontrada muerta en su apartamento de su residencia en el edificio Sagar Sangeet en Juhu, Bombay (India). En una nota dejó escrito que el aborto de su hijo la "hirió profundamente".
Otra estrella de la televisión británica ha hablado recientemente de su sentimiento de culpa tras el aborto. En España, han sido noticia dramáticos casos de intentos de suicidio por el síndrome post aborto. La noticia de la muerte de Jiah Khan puede leerse en inglés en LifeNews.
Si has abortado, ¡pide ayuda!
Se han realizado numerosos estudios que encontraron una asociación entre el aborto y el suicidio. Otros estudios han encontrado una relación entre aborto y depresión (que es un importante factor de riesgo para el suicidio). Por ejemplo:
  • Un estudio realizado en 1995 por AC Gilchrist en el British Journal of Psychiatry encontró que en las mujeres sin antecedentes de enfermedad psiquiátrica, la tasa de autoagresión deliberada era un 70 por ciento más alta después de un aborto que después de dar a luz.
  • Un estudio realizado en 1996 en Finlandia por el investigador a favor del aborto Mika Gissler en el British Medical Journal encontró que la tasa de suicidio fue casi seis veces mayor entre las mujeres que abortaron que entre las mujeres que dieron a luz.
  • Un estudio en 2002 sobre registros relacionados de pacientes de Medicaid de California en el Southern Medical Journal, que controlaba la enfermedad mental previa, encontró que el riesgo de suicidio fue de 154 por ciento más alto entre las mujeres que abortaron que entre las que dejaban nacer a sus hijos.
  • Un informe de marzo de 2004 de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. reveló que el suicidio es la tercera causa principal de muerte entre los jóvenes de Estados Unidos. De hecho, para las adolescentes y mujeres jóvenes, la tasa de suicidios se ha triplicado en los últimos 25 años.
  • Un estudio publicado en la edición de agosto de la revista British Medical Journal 2003 encontró que las mujeres que tuvieron abortos eran siete veces más propensas a suicidarse que las mujeres que dieron a luz.
 .hazteoir.org/noticia/51749-estrella-bollywood-no-encuentra-consuelo-y-se-suicida-despu-s-abortar-su-hijo