jueves, 27 de junio de 2013

América defiende la familia

Propuestas de resolución en la Asamblea General de la OEA, reunida desde hoy y hasta el jueves en Guatemala, buscan presionar a las autoridades a favor del aborto y de la ideología de género. Los ciudadanos dejan claro su compromiso con los valores innegociables y advierten a sus gobernantes.
REDACCIÓN HO.- Líderes cívicos en defensa de la vida y de la familia alertan a HazteOir.org de las graves amenazas que se alientan contra estos valores fundamentales, buscando presionar al Gobierno de Guatemala y a los diferentes estados miembros de la organización a favor del aborto y de la ideología de género, valiéndose para ello de los trabajos que desarrollará la 43 Asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), reunida desde hoy martes, 4 de junio, y hasta el próximo jueves, día  6, en el país centroamericano (aquí, en español I en inglés).
Aunque están sometidas a cambios y por ello habrá que permanecer sumamente atentos, en concreto, aparecen tres propuestas de resoluciones sumamente peligrosas, que podrían ser aprobadas por los países americanos (ver también documentos adjuntos):
1. Derechos Humanos, Orientación Sexual y Expresión de Identidad de Género CP/CG-1960/13 rev. 2Presentada por la Misión Permanente de Brasil y copatrocinada por  las delegaciones de Argentina, Uruguay y Colombia, esta resolución expande estos falsos derechos que crea el lobby gay, llegando más lejos que resoluciones anteriores para incluir una mención expresa a la censura y persecución contra el que discrepe de esta ideología, incluyendo por primera vez el término 'expressión'.
To condemn discrimination against persons by reason of their sexual orientation and gender identity or expression, in public or private life; and to urge the states within the parameters of the legal institutions of their domestic systems to eliminate, where they exist, barriers faced by lesbians, gays, and bisexual, transsexual, and intersex (LGBTI) persons to the guarantee of full equality in access to political participation and in other areas of public life.
Condenar discriminación contra las personas por razón de su orientación sexual e identidad de género o su expresión, en la vida pública o privada; y urgir a los estados que adopten dentro de los parámetros legales de sus instituciones los sistemas internos para eliminar, donde existan, las barreras que deben afrontar las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), para garantizar su pleno acceso en igualdad a la participación política y a las demás áreas de la ida pública.
2. Proyecto de resolución "Implementación de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, “Convención de Belém do Pará”. Presentado por las delegaciones de Chile, Colombia, Costa Rica y Guatemala y copatrocinado por la Delegación de PanamáCP/CG-1961/13 rev. 5 : 
1. Exhortar a los Estados Parte de la Convención a que:
a) implementen las recomendaciones del MESECVI para promover el pleno cumplimiento de la Convención de Belém do Pará;
b) fomenten procesos de coordinación entre los distintos órganos responsables para la implementación de políticas públicas para prevenir, sancionar y atender la violencia contra las mujeres y las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el tema a nivel nacional, regional e internacional; 
Lo que preocupa especialmente a los defensores del derecho a la vida es que el Comité de la MESECVI, el ente responsable para examinar y evaluar la implementación de la Convención, exhortó a que se establezca la legalidad de la “interrupción del embarazo” en su Segundo Informe Hemisférico sobre la Implementación de la Convención Belén do Pará: clickear en este enlace del informe: en la pág. 79 incluyen el acceso al aborto
3. Proyecto de resolución "Defensoras y defensores de derechos humanos: apoyo a las tareas que desarrollan las personas, grupos y organizaciones de la sociedad civil para la promoción y protección de los derechos humanos en las Américas". Presentado por la Misión Permanente de México y copatrocinado por la Misión Permanente de Colombia. CP/CAJP-3150/13 rev. 1
Generalmente se refieren a  los activistas del aborto y la homosexualidad como los ”defensores de los derechos humanos”.  "Hay que permanecer especialmente atentos al respecto de este punto -denuncian los defensores de la vida y de la familia-, pues  la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha sostenido un gran número de audiencias con activistas del aborto y del lobby gay, quienes están presionando para que sus premisas ideológicas gocen de una especial protección en los distintos países americanos".
Reacción cívica en Guatemala, en defensa de la vida y la familia
Los ciudadanos no se quedan impasibles. En un comunicado que adjuntamos íntegro, las principales organizaciones guatemaltecas se levantan frente a las amenazas que se ciernen en el seno de la Asamblea General de la OEA en  defensa, "como propios e inherentes a la naturaleza del ser humano, el derecho a la vida desde el momento de la concepción, el derecho a la integridad de la persona humana, el derecho a la fundación de una familia sobre la base del matrimonio fundado en la unión estable y permanente de un hombre y una mujer; y el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que ha de impartirse a sus hijos menores".
"Desde luego que estamos a favor de reconocer la igualdad de derechos a hombres y mujeres, que estamos en contra de la violencia a la mujer y afirmamos que tal violencia debe ser prevenida, sancionada y erradicada; que respetamos a quienes tienen una orientación sexual distinta a la de su sexo natural; pero esos nobles ideales no deben utilizarse indebidamente para promover como “derechos” conductas que son contrarias a la naturaleza del ser humano. Lamentablemente esos proyectos los presentan con atractiva vestidura de nobles y bondadosos propósitos que en realidad resultan ser grotescos disfraces de conductas impropias a las inmensas mayorías de nuestra población, a las más vulnerables, que son a las que suelen estar destinadas", señalan.
Por ello, exponen:
  1. Alertamos a nuestro pueblo a no permitir que se vulneren sus más elementales derechos, sus principios y valores;
  2. Instamos al ciudadano Presidente de la República de Guatemala, a quien corresponde la representación de la unidad nacional y la dirección de la política exterior y las relaciones internacionales; para que, haciendo honor a su juramento de defender la Constitución Política de la República de Guatemala, instruya a los funcionarios de su gobierno que estarán presentes en dicha asamblea que asuman una actitud digna y acorde a nuestra Constitución y nuestras leyes, rechazando su adhesión y/o apoyo a instrumentos como los denunciados.   El pueblo de Guatemala está vigilante del actuar del gobierno, porque no podemos permitir que se continúe atropellando nuestra dignidad;  y, finalmente,
  3. Instamos a las delegaciones oficiales de los países americanos que nos visitan, a revisar cuidadosamente las intenciones ocultas en cada uno de esos proyectos, para rechazarlos con energía y manifestar las reservas del caso, donde sea necesario, por contrariar los únicos y verdaderos derechos humanos: los que son inherentes a la naturaleza de toda persona y que no necesitan de la validación ni formalidad de una declaratoria oficial de un gobierno o de un conjunto de gobiernos.
Por último, expresan dos ideas sobre las que invitamos a meditar: 
  1. Si es criterio generalizado oponerse a la despenalización de las drogas porque las mismas atentan contra el derecho a la salud de las personas, ¿por qué no hemos de oponernos con mayor energía a la despenalización del aborto que atenta contra el derecho a la vida desde el momento de la concepción, que es, por naturaleza, el primero de todos los derechos humanos?
  2. Expresamos nuestro respeto y consideración a todos los seres humanos que asumen una orientación sexual distinta a la de su sexo biológico natural. No somos homofóbicos, no les discriminamos, ni les negamos sus derechos; les consideramos seres humanos con dignidad y valores; pero debe quedar claro que por el lamentable drama que ellos sufren, no podemos permitir que se impulsen proyectos contra la naturaleza del ser humano, hombre y mujer, tal como hemos sido creados.
 .hazteoir.org/noticia/51696-alerta-c-vica-graves-amenazas-vida-y-familia-seno-oea