jueves, 23 de mayo de 2013

Rusia contra el aborto

El abrumador drama del aborto deja tras de sí un país asolado demográficamente, donde el 80 por ciento de sus mujeres han abortado, y la mayoría de ellas entre dos y diez veces.
REDACCIÓN HO.- La Cámara baja del Parlamento ruso, la Duma Estatal, ha aprobado en primera lectura un proyecto de ley del Ministerio de Sanidad que promueve la prohibición de anuncios del aborto mediante los servicios médicos o las prácticas tradicionales, según informaciones de la Agencia Rusa de Información Legal (RAPSI) recogidas por Europa Press.
El aborto era un método habitual para controlar la natalidad durante la época soviética. En 2004, según datos de Naciones Unidas, Rusia continuaba siendo el país con el número más elevado de abortos por mujer en edad fértil, en datos recogidos por REL. A día de hoy, cada año mueren por aborto provocado más de un millón doscientos mil niños en el seno de sus madres. Rusia tiene 142 millones de habitantes.
El Gobierno está haciendo campaña en contra del aborto en un intento por aumentar la baja tasa de natalidad del país. El aborto constituye uno de los más graves factores de la crisis demográfica que vive Rusia. La Iglesia Ortodoxa es también una firme defensora de la causa provida en el país.
Rusia fue el primer país del mundo en legalizar el aborto. Fue en 1917, con la Revolución soviética, y se mantiene hasta hoy, son ya casi 4 generaciones de mujeres dañadas por el aborto, hijas y nietas de mujeres que también abortaron.

hazteoir.org/noticia/51273-rusia-proh-be-anuncios-abortos-servicios-m-dicos