lunes, 22 de abril de 2013

El cristianismo perseguido en Europa


Sesenta y siete casos documentados de violencia contra los cristianos en 2012, en Europa


Iglesias quemadas, profanación de sagrarios, robo de la Eucaristía, etc.
Ataques violentos contra los cristianos, amenazas de muerte, etc.
Archivado en:

El Observatorio sobre Intolerancia y Discriminación contra los Cristianos en Europa presentó el pasado viernes su informe anual de 2012 a la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa.
REDACCIÓN HO.- El estudio presentado consta de sesenta y siete casos documentados con crímenes e incidentes violentos contra los cristianos y contra su libertad religiosa.
Entre los casos del informe ocurridos en el 2012 hay violencia física, daños a la propiedad, vandalismo, profanación de tumbas, ataques a los lugares de trabajo de las víctimas, amenazas y comportamiento amenazador y otros incidentes.
Estos son algunos de los 67 casos recogidos:
  • En Reino Unido, un grupo de musulmanes amenazaron a cristianos en el día de Navidad, mientras éstos esperaban pacíficamente a que empezasen los servicios religiosos. Las autoridades locales no hicieron nada para impedirlo ni defendieron a las víctimas.
  • También en Navidad, tres iglesias fueron quemadas en la ciudad austríaca de Amstetten. Y en Francia también fue quemado un gran nacimiento, en una de parroquia de Savoy.
  • El Observatorio también recoge en su caso número cinco, el asalto al colegio María Auxiliadora de Mérida, el día 17 de diciembre de 2012, donde un grupo de diez jóvenes irrumpieron con amenazas de ir "a quemar a los curas".
  • En varios países europeos, activistas homosexuales y proaborto han agredido físicamente a pacíficos manifestantes provida y profamilia.
  • En Alemania, hay documentadas amenazas de muerte contra intelectuales católicos y activistas profamilia que se han posicionado en contra de la adopción homosexual en programas de televisión.
  • En Francia, para reivindicar la homosexualidad, se publicó en la prensa blasfemias contra la Santísima Trinidad.

 hazteoir.org/noticia/50929-sesenta-y-siete-casos-documentados-violencia-cristianos-2012-europa