jueves, 21 de marzo de 2013

Discriminación sexual de embriones con resultado de muerte

El instituto de reproducción asistida CEFER de Barcelona es el promotor de la iniciativa legislativa popular que busca discriminar a los hijos por razón de sexo, según el gusto de sus clientes.
REDACCIÓN HO.- Según el juicio del centro de reproducción asistida, las razones que se dan para no autorizar la selección del sexo se resumen en cuatro puntos: un desequilibrio social entre los sexos en la generación siguiente; un capricho por parte de los progenitores; el Estado no tiene recursos económicos para ello; y el gran problema de qué hacer con los embriones del sexo no elegido.
Pese a tener en cuenta estas graves consecuencias, su propuesta persigue cambiar la Ley de 2006 sobre Reproducción Asistida para que no sea considerada como "infracción muy grave" la selección del sexo de los hijos, y se permita como tal tanto la manipulación genética con fines no terapéuticos o aquella con fines terapéuticos no autorizados.
Argumentos antivida en beneficio del negocio reproductivo
En este sentido, el centro de reproducción asistida promotor de la iniciativa legislativa popular detalla hasta 15 argumentos para que se modifique la legislación actual para autorizar la discriminación de los hijos por razón de su sexo que tanto beneficiaría al lucrativo negocio de fabricar hijos. Y para ello esgrimen que la prohibición está mermando lo que ellos consideran uno de los 'derechos reproductivos' de la mujer o la pareja, según informa Europa Press.
Además, opina que poder elegir el sexo del hijo no atenta contra los derechos de nadie ni de nada y, quizás, contra la ideología de "algún sector social", negando en este razonamiento el principal de todos los derechos: el derecho a la vida de esos embriones desechados. Siguiendo el incoherente argumento, añaden que esto aumentaría la natalidad y "evitaría" abortos que ellos llaman 'terapéuticos' por tener un hijo con un sexo que no se corresponde con el gusto de sus progenitores durante la gestación.

 hazteoir.org/noticia/50678-reproducci-n-artificial-dice-que-quiere-discriminar-hijos-sexo-evitar-abortos