martes, 19 de febrero de 2013

Nacionalismo. Combatir el fuego con el fuego

Reacciones al órdago de CiU y ERC. “No van a dar marcha atrás. Hay que aceptar el reto, movilizar a una mayoría de españoles y confiar en nuestras leyes”.
REDACCIÓN HO.- Entrevistado en La Mañana de la COPE, el eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja se ha mostrado convencido de que estas ansias independentistas no van a parar, y que incluso los escándalos de corrupción les pueden beneficiar: “No van a dar marcha atrás, estos fenómenos de corrupción que les envuelven les van a ayudar a  precipitar los acontecimientos, les van a dar argumentos para precipitarlo. Tenemos simplemente que mostrar confianza en una mayoría de españoles y en nuestra leyes; habrá que aplicar la ley, y toda la ley”.
Jaime Mayor Oreja tiene claro que no hay que estar parados sino actuar: “Hay que aceptar el desafío, hay que aceptar el reto, hay que movilizar a una mayoría de españoles y tener que saber entrar en ese debate” por ello el Gobierno “tiene que adelantarse” al desafío independentista. "Esto no es un calentón, una calentura del señor Mas, no es algo circunstancial, llega lo que tenía que llegar, lo que está en la genética del nacionalismo y lo que se apuntó en el Parlamento vasco y catalán en el año 89, cuando se aprueba el derecho de autodeterminación en ambas cámaras y que se acelera con el mal llamado 'proceso de Paz de Zapatero' al legitimar a ETA y como ETA había saltado a Cataluña pues tenemos una fase más y llega lo que tenía que llegar", afirmaba.
 “El Gobierno tiene que liderar este proceso. A algunos nos puede corresponder hacer un discurso de principios generales. Insisto hay que trabajar en el escenario más desfavorable y desagradable de todos los posibles porque tenemos a ETA legitimada. Vamos a tener que lidiar con el escenario más desfavorable de todos los posibles, no dan marcha atrás. Incluso los casos de corrupción que les envuelve les van a llevar a precipitar los acontecimientos. Hay que definir antes los principios y hay que adelantarse, eso es lo que hay que hacer, añadía”.
Por su parte, el portavoz del PP en el Parlamento catalán, Enric Millo, aseguraba también en esta emisora que  el gobierno no tiene mayoría suficiente para sacar el documento, que supone división: “Es una provocación que lo único que va a hacer es situar al Parlamento fuera de la legalidad. Va a provocar una fractura no sólo política, sino social: choca de frete con la Constitución y con el Estatuto de autonomía de Cataluña”. Incluso Jordi Pujol se ha mostrado “preocupado” por esta deriva independentista, en declaraciones esta mañana en Antena 3.
 .hazteoir.org/noticia/50522-mayor-oreja-desaf-o-independentista-catal-n-que-se-aplique-ley-y-toda-ley