viernes, 4 de enero de 2013

A favor de las capillas universitarias

El 88 por ciento en El País digital apoya las capillas universitarias

Capilla universitaria de Somosaguas
  • El País digital inició una campaña para abrir una polémica: '¿Estás a favor de que haya capillas en las universidades públicas?'
REDACCIÓN HO / Hispanidad.com.- El resultado fue abrumador ya que el 88% respondió afirmativamente y el 12% que no. La participación fue elevada.
¿Por qué molestan las capillas universitarias? Si existe una coral universitaria, un auditorio de teatro, cine y aulas audiovisuales. También están presentes en las diversas universidades bares, kioscos, agencias de viajes y oficinas bancarias. Éstos son algunos de los servicios que las universidades públicas brindan a sus estudiantes.
No es raro que cuenten con capillas universitarias, las cuales se han topado con frontales controversias que han llegado a vergonzosos incidentes en paraninfos de gran tradición. Para la prohibición de las capillas se alegan genéricos silogismos prolaicidad de lo público.
El diario decano de la prensa digital española, Hispanidad.com, explica que cuando un aeropuerto o una universidad pública cuenta con una capilla no se convierten en "religiosos" -y menos aún en confesionales-, del mismo modo que cuando una Administración protege a una peña gastronómica no se adscribe a sus gustos culinarios, simplemente se ambiciona satisfacer los intereses de los usuarios, pues son muchas las personas que tienen una identidad religiosa y piden esos servicios. El periódico laicista de gran difusión, ha fracasado con su encuesta.

 hazteoir.org/noticia/49875-88-ciento-en-pais-digital-apoya-capillas-universitarias