jueves, 24 de enero de 2013

25 años del atentado contra la casa cuartel de Zaragoza

25 años del atentado contra la Casa Cuartel de Zaragoza: Memoria, Dignidad, Justicia

#AlcarazSomosTodos
  • La cobarde banda terrorista ETA asesinó a once personas, entre ellas cinco niñas, e hirió a otras 88. HO, siempre con nuestras víctimas
REDACCIÓN HO.-  El de Zaragoza fue el atentado más sangriento de ETA contra viviendas de la Guardia Civil. Ocurrió el 11 de diciembre de 1987, cuando el "comando itinerante" de ETA asesinó a once personas, entre ellas, cinco niñas, al hacer estallar un coche bomba contra la casa cuartel de Zaragoza. Una matanza que pesa sobre asesinos como Josu Ternera, ideólogo de la masacre de Zaragoza, que sigue en libertad, en su particular "retiro", huido de la justicia española.
Acto conmemorativo del 25º aniversario
HO quiere recordar a todas las víctimas del terror, y muy especialmente a las que sufrieron el zarpazo terrorista en este salvaje atentado -entre ellos Francisco José Alcaraz, presidente de Voces Contra el Terrorismo-, reclamando Memoria, Dignidad y Justicia.
Al homenaje a las víctimas que, organizado por la Delegación del Gobierno en Aragón con la colaboración de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), al que asiste el ministro del Interior y que se celebra desde las 12.30 horas en el lugar donde estaba ubicado el edificio (actualmente Parque Esperanza) precedido por una Eucaristía, no ha sido invitado Alcaraz, hermano y tío de tres de los asesinados en este atentado. Ni él ni nadie de su familia, ni siquiera su hermana y su cuñado, que resultaron heridos y que eran los padres de Miriam y Esther, hermanas gemelas de 3 años asesinadas por ETA en ese acto criminal.
Alcaraz y su familia, excluidos del acto de homenaje a sus familiares asesinados
Como informa hoy Elentir en su Blog Contado Estrelas, precisamente el Twitter de VcT publicó un tuiteo denunciando ese homenaje organizado “sin llamar a los familiares de tres niños asesinados”. Poco después, en su página de Facebook, Alcaraz denunciaba que “mañana, ignorando a quienes hemos sufrido el atentado y a quienes hemos tenido que enterrar a nuestra familia, pretenden lavar su imagen con discursos llenos de mentiras utilizando la sangre de los míos”. Se da la circunstancia de que Alcaraz se viene mostrando muy crítico con el ejecutivo de Rajoy por su continuismo respecto de la política del gobierno de Zapatero en relación con ETA.
Concluye Elentir: El dolor y la indignación que ha provocado este desplante a las víctimas del atentado de Zaragoza se ha acentuado por un hecho que ya resulta escandaloso: el acto de mañana se hará sólo 24 horas después de que el PP participe junto a Bildu en un acto que ha equiparado a víctimas y verdugos en San Sebastián, para más inri usando como pretexto el Día Internacional de los Derechos Humanos. La participación del PP en ese acto ha sido criticada incluso por Carlos García, concejal del PP en Elorrio (Vizcaya)"

 hazteoir.org/noticia/50156-25-anos-atentado-casa-cuartel-zaragoza-memoria-dignidad-justicia