martes, 18 de diciembre de 2012

El aborto, método anticonceptivo en Rusia

Rusia, un índice altísimo de aborto a nivel mundial pese a su alta contracepción

La triste realidad del aborto en Rusia hace estragos en la población
  • Un nuevo estudio vuelve a derrumbar las tesis de los abortistas
REDACCIÓN HO / LifeNews.- Investigadores de la Universidad Estatal de Moscú han estudiado los cambios en las prácticas de control de la natalidad en Rusia, Bielorrusia y Ucrania, y se correlacionó la alta prevalencia de "métodos modernos" del uso de anticonceptivos a los altos índices de aborto. Encontraron que mientras que las mujeres rusas tienen la mayor tasa de uso de anticonceptivos en comparación con las de Bielorrusia y Ucrania, también tienen la mayor tasa de aborto. Los investigadores, perplejos por este hallazgo, lo calificaron de "contradictorio", "inesperado" y "paradójico".
Por su parte, el Dr. Brian Clowes, director de investigación y formación de Vida Humana Internacional, señala que los investigadores que llevan a cabo este tipo de estudios no suelen informar de las conclusiones lógicas que se pueden extraer. Clowes subraya que decenas de estudios han demostrado que el aumento del uso de anticonceptivos tiene como consecuencia una mayor actividad sexual y como los anticonceptivos fallan frecuentemente, resultan más embarazos "no deseados" y esto a su vez conduce trágicamente a más abortos.
LifeNews menciona que un estudio durante diez años en España, publicado en el número de enero 2011 de la revista Contraception, mostró que la tasa de aborto en nuestro país se duplicó entre 1997 y 2007, así como aumentaron un 60 por ciento más las mujeres que utilizan métodos anticonceptivos artificiales. Los investigadores en esta ocasión concluyeron: "Los factores responsables del aumento de la tasa de aborto voluntario necesitan más investigación".
Por su parte, Bradley Mattes, presidente de la Federación Internacional del Derecho a la Vida, que ha estudiado el informe de investigación de Rusia, señala que "las políticas gubernamentales tienen la posibilidad de suprimir aborto como método de control de la natalidad", pues "durante años las mujeres rusas han utilizado el aborto como medio de control de la natalidad. La mujer rusa promedio ha tenido siete abortos durante su vida". "La única manera de reducir el número de abortos", concluyó Mattes, "es alentar a las mujeres a preservar la actividad sexual para el matrimonio y acoger la vida que resulta de la unión marital".


hazteoir.org/noticia/50115-rusia-indice-altisimo-aborto-nivel-mundial-pese-su-alta-contracepcion