jueves, 29 de noviembre de 2012

Anticonceptivos para menores


Implantan anticonceptivos en escuelas de Reino Unido sin conocimiento paterno

  • Inyecciones hormonales o dispositivos subdérmicos a niñas de entre 13 y 16 años
(Introduciendo un dispositivo hormonal subdérmico).(Introduciendo un dispositivo hormonal subdérmico).REDACCIÓN HO.- El periódico El Mundo se hace eco de una encuesta publicada en The Daily Telgraph que desvela que varias escuelas británicas han sometido a niñas de entre 13 y 16 años a tratamientos anticonceptivos sin conicimiento ni consentimiento de sus padres.
Se han implantado en 900 casos medios anticonceptivos subdérmicos, en los últimos dos años, y a otras 7.400 niñas, menores de 15 años, se les ha suministrado inyecciones anticonceptivas o puesto implantes, en centros de planificación familiar. Según la normativa de confidencialidad del paciente, las enfermeras tienen prohibido solicitar el permiso de los padres antes, e incluso después del tratamiento, si el estudiante no da su consentimiento.
Sin embargo, el doctor Peter Saunders, director ejecutivo de la Confraternidad Médica Cristiana, denuncia el caso y subraya que el sexo en menores de 16 años es ilegal y "facilitar este comportamiento a espaldas de los padres es poco profesional e irresponsable y moralmente incorrecto".
A principios de este año, los padres de la localidad Southampton se enfurecieron al descubrir que los implantes se estaban ofreciendo a sus hijos. Ahora, la encuesta realizada por el diario británico, ha descubierto que se estaba actuando de igual manera, de espaldas a los padres, en escuelas de Bristol, Northumbria, Peterborough, Durham, West Midlands y Berkshire.
  • Algunos efectos colaterales de los implantes subdérmicos, que han sido administrados a niñas en escuelas de Reino Unido sin conocimiento ni consentimiento de los padres:
Hematoma en el área de aplicación
Infección local
Dermatosis
Cefalea (dolor de cabeza)
Mastalgia (dolor de senos o glándulas mamarias)
Expulsión del implante
Irregularidades menstruales tales como:
   Hemorragia (sangrado abundante)
   Manchado por tiempo prolongado
   Amenorrea (ausencia de sangrado menstrual)
hazteoir.org/noticia/49217-implantan-anticonceptivos-en-escuelas-reino-unido-conocimiento-paterno