martes, 30 de octubre de 2012

Elecciones EE.UU. y valores innegociables

Obispos de EEUU: "La vida y la familia, prioridad máxima al decidir el voto"

Moseñor Felipe J. Estévez, en Florida: "Es mi deber recordarles que algunos temas simplemente nunca son moralmente aceptables".
  • Elecciones EEUU: El Partido Republicano se compromete con la vida y la familia
  • La administración Obama vuelve a llamar terroristas a los provida
Obispo católico Felipe J. Estévez, de Florida.Obispo católico Felipe J. Estévez, de Florida.REDACCIÓN HO / LifeSiteNews.- El obispo Felipe Estévez hace un llamamiento a la conciencia de los católicos de Florida y los exhorta a inscribirse para votar responsablemente y acorde con la Ley de Dios. En unión con todos los obispos de de dicho estado llama a votar "sí" a las dos enmiendas que defienden la Vida de los no nacidos y la libertad religiosa de los católicos.
Estévez pide a los fieles intensificar la oración, el ayuno y a arrepentirse por el bien del amado país; convoca a una misa el 4 de noviembre, dos días antes de la próximas elecciones en EEUU - que se celebrarán el 6 de noviembre-, por el bien del país y por los gobernantes, eucaristía que será seguida de 24 horas de adoración continua al Santísimo Sacramento del Altar.
Reproducimos el artículo traducido de Life Site News, al respecto:
Aunque los votantes católicos hayan recibido mensajes de toda índole de prelados en este año de elecciones, el Obispo Felipe Estévez ha enviado un claro mensaje a los fieles de su diócesis: los temas de vida humana y familia tienen la prioridad máxima al decidir a quien votar.
En una carta a los católicos de la diócesis de San Agustín, Florida, donde preside Estévez, el recién nombrado obispo urge a los fieles a “llevar sus creencias católicas, valores y conciencias consigo a la caseta de votación”.

Mientras se abstenía de dar apoyos políticos específicos, Estévez nota que: es “mi responsabilidad recordarles que, para nosotros católicos, algunos temas simplemente nunca son moralmente aceptables”, empezando con los que infringen el derecho a la vida.
“La toma de una vida humana inocente, sea dentro del seno materno o no, y hasta la muerte natural, es siempre y dondequiera intrínsecamente mal”, escribe el obispo. “Temas tales como la investigación con células troncales embrionarias y los intentos de la clonación humana también son ataques directos contra la dignidad y unicidad de las vida humana hecha a la imagen de Dios”.
Es más, “Cualesquiera intentos de redefinir el matrimonio como una cosa distinta que entre un hombre y una mujer debería tener la oposición de un católico, como contrarios a la razón, a la ley natural y a las verdades divinamente reveladas de la Biblia”, escribe Estévez. “Más allá de estos temas fundamentales, y muy relacionados con ellos, está el tema de la libertad religiosanuestra capacidad de vivir nuestra vida públicamente según nuestra fe y moralidad en todos los niveles de la sociedad".
Aunque Estévez no especifica nombres de candidatos en sus recomendaciones, exhorta explícitamente por un voto de “sí” a dos enmiendas constitucionales estatales propuestas, números 6 y 8, que prohibirían gastos públicos por servicios de aborto o relacionados con el aborto, y que permitirían la financiación estatal de organizaciones basados en la fe.
Estévez fue propuesto como Obispo de San Agustín en junio 2011 siguiendo su nombramiento por el Papa Benedicto XVI para reemplazar el obispo dimisionario Víctor Galeone. Nació en Cuba y huyó del régimen comunista y anticatólico de Fidel Castro a través de la Operación Peter Pan a principios de los años 1960.
 hazteoir.org/noticia/48335-obispos-eeuu-vida-y-familia-prioridad-maxima-decidir-voto