miércoles, 10 de octubre de 2012

Cristianos discriminados en occidente

Un ex presentador de la BBC denuncia la "ignorancia" religiosa de los medios

Critica el desconocimiento "suicida" en materia religiosa practicado por la dirección de la cadena pública que, dice, se "ríe" de los cristianos y "teme" al islam.
El periodista y presentador de Radio Roger Bolton.El periodista y presentador de Radio Roger Bolton.REDACCIÓN / ABC.- El diario ABC publica hoy un artículo en el que se desvela que los responsables de las emisoras de radio padecen una ignorancia «suicida» de lo que es la religión. Esto lo ha declarado Roger Bolton, un ex presentandor de la BBC, según publicaba ayer The Telegraph. Bolton añadía: la BBC no cumple con su oblicación de ofrecer un servicio público si no mejora su compresión de la religión.
Bolton relata que hay un creciente sentimiento entre los oyentes de que a los cristianos se les trata peor comparativamente que a los fieles de otras religiones. Por ejemplo, dice, es difícil que se hagan chistes con otras confesiones, mientras que con la cristiana parece moneda corriente. Bolton pide que los periodistas que informen de asuntos religiosos reciban antes un curso sobre la fe. La BBC tenía la responsabilidad de mejorar la comprensión sobre la religión, y no solo por motivos de educación, sino también por «el bien de la sociedad».
Provoca una discriminación real a los cristianos
«Si no se entiende lo que es lo más importante para la gente, como sociedad tenemos un problema». Añadió: «Tenemos ciertamente una completa élite liberal en este país, una élite secular liberal, que domina la televisión», se ríe de la cristiandad y teme al islam. Los puntos de vista de los cristianos, como la oposición de los católicos a la fecundación in vitro (FIV) o al matrimonio gay, se rechazan con frecuencia como extremistas, sin intentar siquiera comprenderlos.
«Solo porque alguien esté en contra del matrimonio gay o de la FIV no es un lunático. Es parte de su creencia, tiene un problema genuino con la autoridad legal o equivalente, hay que comprender ese punto de vista».
En parte, la solución tendría que ser «infundir» religión en otros programas antes que confinarla a los huecos que se dejen para Dios; incluso habría que incorporar la religión en los personajes de telenovelas.
"El 80 por ciento de los actos de discriminación religiosa se dirigen contra los cristianos"
Es sorprendente, según apunta ABC, que esas palabras de Bolton se haya publicado a la vez que otras del cardenal Schönborn, de Viena, en las que lamenta: «Cada vez más, los cristianos que toman en serio su cristianismo, se sienten marginados, incluso en parte discriminados». Esas palabras las pronunció en un contexto más teológico, en una charla en Berlín a la que asistió también la canciller alemana, Angela Merkel.
Y es curioso también que anteayer mismo monseñor Silvano Tomasi, observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, afirmase en los Estados Unidos: «La International Society for Human Rights estima que el 80 % de todos los actos de discriminación religiosa en el mundo se dirigen contra los cristianos, y que miles de cristianos mueren al año por la fe... De manera más sofisticada, las democracias liberales de Occidente tienden a relegar la religión a la esfera privada ... y privan de la comprensión auténtica de la libertad religiosa».
 hazteoir.org/noticia/47954-ex-presentador-bbc-denuncia-ignorancia-religiosa-medios