miércoles, 26 de septiembre de 2012

Los pacifistas del 25S iban cargados de piedras

El 25-S deja 265 kilos de piedras en Madrid

Objetos decomisados a los manifestantes detenidos el 25-S, en Madrid. | Delegación del GobiernoObjetos decomisados a los manifestantes detenidos el 25-S, en Madrid. | Delegación del Gobierno
Los servicios de limpieza de Madrid han recogido 265 kilogramos de piedras en la plaza de Neptuno, algo que se produce tras la protesta desarrollada este martes en la zona y que tenía como objetivo cercar el Congreso.
Este dato fue aportado por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, quien se refirió a este asunto en declaraciones a la Cope. Cifuentes aseguró que parte de los manifestantes arrojaron a los agentes "botellas, tornillos y piedras".
Además, tras la protesta, se ha encontrado junto al Congreso "escudos protectores" que, supuestamente, algunos de los congregados habían hecho "con tapas de basura", refiriéndose a los contenedores de basura.
Asimismo, la delegada del Gobierno indicó que también se han localizado "palos, punzones y tirachinas" en los alrededores de la Cámara Baja. Además, en la Plaza de Neptuno se han recogido 265 kilogramos de piedras.
Tras aportar esta información, Cifuentes defendió la actuación policial frente al intento de cercar el Congreso, que promovía el 'Movimiento 25 de septiembre'.
 elmundo.es/elmundo/2012/09/26/espana/1348650065.html