lunes, 24 de septiembre de 2012

Greenpeace apoya el aborto

“¡Hijos de puta; somos promuerte!”: GreenPeace amenaza a miembros de CrossRoads

Los miembros de la expedición en defensa del Derecho a Vivir interpusieron denuncia ante la Policía Municipal, que identificó en la calle a los miembros de la multinacional ecologista.
REDACCIÓN HO.- Desde que saliera de Barcelona el pasado 9 de julio, la caravana de CrossRoads en España, que finalizará la próxima semana en Santiago de Compostela, pocas han sido las actitudes intolerantes y hasta violentas que se han encontrado a su paso. Apenas unas pintadas en los vehículos de apoyo y algún mal gesto, como el del alcalde de Tordesillas, del PSOE, que les envió la Policía Municipal para que dejaran de repartir folletos en una plaza, engrosaban la lista de agravios.Sin embargo, el episodio vivido ayer en León ha sido sonado y acabó con la interposición de una denuncia en las dependencias de la Policía Local, por amenazas e insultos contra voluntarios de la multinacional ecologista Green Peace, que llegaron a amenazar con el reconocible gesto de pasarse el dedo índice por el cuello de lado a lado e insultaron repetidamente a los expedicionarios de CrossRoads. En concreto, los denunciados llegaron a proferir algunos gritos como “Hijos de puta, sois unos cabrones. ¡Viva el aborto! ¡Somos pro muerte!”.

Los jóvenes peregrinos de CrossRoads dedicaron la mañana de ayer a mantener un breve encuentro con el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, y visitar a una familia que les acogió. Por la tarde, dedicaron unas horas a repartir folletos e información en la plaza Botines, donde se encontraba media decena de voluntarios de GreenPeace (identificados con chalecos de la ONG) haciendo, en principio, labores informativas. Durante ese periodo no hubo más que algunas miradas de desaprobación. Los voluntarios de CrossRoads se retiraron sin problemas a la hora prevista pues estaban citados con el obispo de León, monseñor Julián López para a continuación oír misa.
A la vuelta, por la calle que transcurre desde la catedral hasta la plaza Botines, los voluntarios de CrossRoads-Aborto Cero se dirigían a sus vehículos, cuando en sentido contrario aparecieron algunos de los voluntarios de Green Peace que se encararon y, sin mediar palabra, uno de ellos escupió mientras el resto se dedicó a insultar: “¡Hijos de puta, cabrones!”.
Los miembros de CrossRoads hicieron caso omiso a los insultos y continuaron su camino. Los insultos subieron de tono. El paso de un grupo de chicas provida que iba más rezagado, encendió los ánimos de los miembros de la multinacional ecologista: “¡Viva el aborto! ¡Somos promuerte!”
Fue entonces cuando uno de los chicos del primer grupo se dio la vuelta y fue amenazado directamente por uno de los denunciados que se pasó el dedo por el cuello de lado a lado en un gesto clásico de matonismo.
Ante el cariz que estaba tomando la situación, los miembros de CrossRoads- Aborto Cero deciden llamar a la Policía Municipal, que identifica a los agresores en las inmediaciones, acompaña a uno de los agredidos para que corrobore la identificación antes de ir a la comisaría a interponer la pertinente denuncia.
Desde CrossRoads, se ha remitido a GreenPeace España una carta en la que, tras detallar los hecho acaecidos, transmiten su deseo de “ejercer nuestro derecho constitucional de informarle de que si no se desligan y/o expulsan a estos violentos voluntarios de GREENPEACE, extenderemos la denuncia a su organización y responsables”.

Crossroads y Aborto Cero
Crossroads fue fundado en 1995 por Steve Sanborn, estudiante en la Universidad Franciscana de Steubenivlle (EEUU) como respuesta a la llamada de SS. Juan Pablo II a los jóvenes a que tomaran un papel activo en el movimiento provida y el establecimiento de una Cultura de la Vida. Cada verano, jóvenes estadounidenses hacen simultáneamente cuatro rutas provida cruzando Estados Unidos desde Seattle, San Francisco, San José y Los Angeles hasta Washington D.C. para dar testimonio de la dignidad y valor de toda vida humana, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.
Desde entonces, la iniciativa de Crossroads se ha arraigado también en Canadá e Irlanda, siendo éste el primer año que se realiza en España. Los peregrinos españoles salieron de Barcelona el 9 de julio y llegarán a Santiago de Compostela el 18 de agosto. Más información, en la web de Crossroads España.
Aborto Cero es una iniciativa de Derecho a Vivir que postula la derogación de la vigente Ley del Aborto y la aprobación de una ley de protección de la vida humana y apoyo a la maternidad.

 hazteoir.org/np/hijos-puta-somos-promuerte-greenpeace-amenaza-miembros-crossroads