viernes, 28 de septiembre de 2012

El 25S reconoce a los vándalos que atacaron a la policía

'Ocupa el Congreso' reconoció al grupo violento en cuanto apareció en RTVE

La organización del #25S conocía bien a los que atacaron a la Policía en Neptuno

Jue 27·9·2012 18:22  
La escena que aparece en este vídeo la vimos miles de personas en directo anteayer a través de la web de RTVE. Un grupo de estética antisistema, con pasamontañas y capuchas, llevando escudos improvisados y largos palos de madera con banderas rojas y negras, se abrió paso entre la multitud y, como se ve claramente en el minuto 1:27, empezaron a agredir a los agentes antidisturbios que habían montado un cordón de seguridad ante ellos.
Ante la evidencia, y como viene siendo habitual en las movilizaciones de la extrema izquierda, en vez de condenar esta clara agresión contra la Policía, los convocantes prefirieron culpar a policías infiltrados de lo ocurrido. Esto no es ninguna novedad: durante las movilizaciones del 15M los convocantes no condenaron ni una sola de las agresiones que se produjeron contra policías y medios de comunicación. La culpa siempre era de los agredidos, por “provocar” o por “manipular”. En este escenario de legitimación de la violencia con fines políticos, ¿conocía la organización del 25S a estos provocadores? Juzgad vosotros mismos…
La organización del 25S reconoció a los violentos en su Twitter oficialEn el tweet, los organizadores publicaron una captura de lo que acababa de emitir la web de RTVE. He calculado el instante exacto y la captura se hizo a la altura del minuto 0:07 del vídeo que encabeza esta entrada, 1 minuto y 20 segundos antes de que empezase el ataque.
El texto del tweet no deja lugar a dudas: “Imagen del black bloc en Neptuno”. El “Black Bloc” es una conocida forma de movilización de la ultraizquierda, surgida en el entorno de los grupos antiglobalización, que lleva años utilizándose en España y en otros países y que suele servir de amparo a acciones violentas. Dicho Bloque Negro agrupa generalmente anarquistas y a otras tendencias de la extrema izquierda, de forma similar a los RASH.
Anarquistas procedentes de Barcelona entre los violentos del 25S
El año pasado ya se alertó de la presencia de entre 400 y 500 miembros del Bloque Negro en Barcelona, que estaban utilizando las movilizaciones de los “indignados” del 15M para cometer actos violentos. Precisamente ayer El País daba la siguiente información sobre los actos de violencia en el 25S:
“Entre los participantes en los disturbios hay bukaneros —hinchas de extrema izquierda del Rayo Vallecano— y miembros de la izquierda abertzale, aseguran las mismas fuentes, que aseguran que se emplearon “tácticas de guerrilla urbana”.
Fuentes de la Brigada de Información han informado por su parte de que entre los manifestantes se encontraban anarquistas del denominado bloque negro de Barcelona que se juntaron con el bloque libertario de Madrid. En otro lado de la manifestación también estaban los antifascistas más peligrosos y conocidos de la capital, que suelen acudir a este tipo de protestas y manifestaciones con el único objetivo de reventarlas y provocar graves disturbios, según las citadas fuentes. Por ejemplo, usaron “escudos caseros” para enfrentarse a los antidisturbios hechos de tapas de contenedores de basura a los que habían fijado con espuma asas hechas de tubos de plástico y atacaron “simultáneamente y de forma coordinada los flancos de las filas de agentes”.”
Un portal probatasuno decidió culpar de la violencia a la Policía
A pesar de las evidencias, la noche después de los incidentes, a las 4:23h de la madrugada, la web de ultraizquierda “Kaos en la Red”, afín a Batasuna, lanzaba el cuento de los policías infiltrados para no condenar la violencia izquierdista ni reconocer la verdadera naturaleza del grupo atacante. El artículo calificaba a ese puñado de violentos como un “grupo de teatro” de la Policía, y afirmaba que “nunca se han visto en las manifestaciones madrileñas banderas de este formato ni grupos organizados tras escudos, como en este caso, o que ataquen a la policía con la táctica casi militar que se aprecia”. A “Kaos en la Red” se le olvidó que la llamada “Coordinadora Antifascista de Madrid”, que agrupa a diversos grupúsculos de extrema izquierda, usa dos banderas, una negra y otra roja, como símbolo. En la web de dicha coordinadora figuran desde grupos violentos como las “Brigadas Antifascistas de Madrid” y los “Bukaneros” del Rayo -a los que citaba ayer El País, como hemos visto-, hasta partidos radicales próximos a Batasuna como “Izquierda Castellana”. Este último, por cierto, usa como emblema una bandera violeta con una estrella roja y un castillo. Precisamente Izquierda Castellana figura entre las adhesiones de “Ocupa el Congreso”. Una de esas banderas moradas se ve claramente acompañando al grupo agresor en el video de encabeza estas líneas.
Ayer el diario Público lanzó una noticia en la que afirmaba que “en imágenes que han recorrido las redes sociales puede verse a policías infiltrados entre los encapuchados que, tras el ataque con los palos, empezaron a detener a gente y ayudar a los antidisturbios”. Sin embargo, la noticia no mostraba ninguna de esas imágenes. Público ni siquiera mencionó el hecho de que la propia organización del 25S había reconocido al grupo atacante en su cuenta de Twitter. Seguro que ese detallito no le pareció relevante al diario de Roures.

El Bloque Negro, ¿fuerza de choque para ocupar el Congreso?
Está claro que cuando la cuenta de Twitter de “Ocupa el Congreso” reconoció de forma inmediata a los del Bloque Negro, es porque esperaba su asistencia a esa algarada. Ante este hecho surgen diversas preguntas: ¿se conocían los agresores y los organizadores del 25S, debido a que se mueven por los mismos ámbitos de la extrema izquierda marginal? ¿Sabían los organizadores los riesgos que implicaba la presencia de esos grupos violentos en una manifestación que tenía como fin violentar la sede del Parlamento? ¿Pretendían usar a esos radicales como fuerza de choque en su objetivo sedicioso de ocupar el Congreso de los Diputados? ¿O simplemente pretendían utilizarlos como excusa para provocar la reacción de la Policía y luego poder lanzar mensajes victimistas?

 outono.net/elentir/2012/09/27/la-organizacion-del-25s-conocia-bien-a-los-que-atacaron-a-la-policia-en-neptuno/