martes, 7 de agosto de 2012

Mártires cristianos en Pakistán

Centenares de cristianos esclavizados mueren de agotamiento y tuberculosis en Pakistán

Al igual que los hindúes en Sindh, los cristianos son esclavizados en Punjab: centenares de los explotados en las fábricas ellos mueren de tuberculosis y otras enfermedades; los intentos de huida son duramente sancionados.
  • Pide al Gobierno y al Congreso que se movilicen por Asia Bibi y Youcef Nadarkhani
REDACCIÓN HO / WORTHY NEWS.- Según Worthy News en Pakistán, país donde la cristiana Asia Bibi sigue esperando la muerte por no renegar de su fe cristiana y abrazar el islam, miles de esclavos cristianos trabajan en fábricas de ladrillos propiedad de musulmanes,como auténticos parias.
Trabajando como esclavos por deudas, los empleados se levantan a las 4 am para hacer más de 1.000 ladrillos de barro; aunque el Gobierno ha fijado el salario legal en 500 rupias, sólo se les paga 200 (2,25 dólares EE.UU.) de acuerdo a las fuentes de Pakistán Christian Post .
Además, son obligados a vivir en chozas en los pueblos propiedad de la empresa, denominados Bhattas, en minúsculas habitaciones individuales cuyos costos de alquiler y de servicios públicos le son constantemente facturados como deudas pendientes de pago, que e pueden perpetuar por generaciones en una misma familia, transmituda de los padres a sus niños.
Las condiciones de vida de los cristianos en estos “laogai” son inhumanas: como no hay servicios médicos cercanos, cientos mueren anualmente de tuberculosis y otros problemas de salud, y ante cualquier intento de huir, los trabajadores son acosados ​​y multados con ​ 50.000 rupias "por los gastos incurridos por sus empleadores para traerlos de vuelta a la Bhatta". Hay incluso relatos de los cristianos se ven obligados a vender sus propios riñones con el fin de pagar la deuda a sus amos musulmanes, recuperar su libertad y salir de las plantaciones industriales de los últimos días.
"Los cristianos son esclavos en el Punjab, al igual que los hindúes también lo son esclavos en la provincia de Sindh, en Pakistán", denunció Nazir Bhatti, presidente del Congreso Cristiano de Pakistán.
Bhatti instó a presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, al primer ministro Yousaf Raza Gilani, al presidente del Tribunal Supremo Iftikhar Chaudhry a liberar a estos miles libres de los cristianos e hindúes de la esclavitud industrial en Pakistán.
 .hazteoir.org/noticia/46539-centenares-cristianos-esclavizados-mueren-agotamiento-y-tuberculosis-en-pakistan