miércoles, 25 de julio de 2012

Perú defiende la vida

Perú: Fracasa la nociva argucia feminista en el Código de los Niños y Adolescentes

Términos ambiguos no reconocidos por nuestro ordenamiento jurídico, como Orientación Sexual e Identidad de Género, se retiraron por unanimidad del Dictamen del nuevo Código que prepara el Congreso de la República.
REDACCIÓN HO / PRI.- Informa de ello a HO el Population Research Institute (PRI), con el artículo de Sergio Burga remitido a nuestra redacción:
A. Beingolea y J. SotoA. Beingolea y J. SotoLos congresistas miembros de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República se sorprendieron de su inclusión en el texto del pre dictamen. Dichos términos no aparecían en el proyecto original que trabajó la Comisión Revisora de este Código en los últimos 5 años ni tampoco fue propuesto en ningún debate congresal. Dicho borrador fue preparado por el cuerpo de asesores del congresista Alberto Beingolea, actual Presidente de dicha comisión parlamentaria.
Lobby Feminista dentro de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos (CJDH)
A pesar del fracaso de tal argucia, no sabíamos quién habría podido introducir dicha terminología ambigua, propia del lobby feminista y con una gran connotación ideológica. Lógicamente tenía que ser alguien con acceso y poder para modificar los proyectos de ley, introducir o cambiar los textos para ponerlos a debate.
Llamamos a la CJDH y nos enteramos que todos los proyecto de dictamen o los predictamen son trabajados antes que sea debatido, por la jefatura y lo asesores de la misma comisión y todo esto con el visto bueno del presidente, hoy por hoy Alberto Beingolea.
Así pudimos enterarnos que la Jefatura de la CJDH está a cargo de Johanna Soto Barzola, ex secretaria técnica, conocida por todos los que trabajamos de cerca en el Congreso por su vinculación a la organización abortista Manuela Ramos.
Duro Golpe contra estrategia Feminista
El Proyecto de Ley también tenía dentro de su propuesta un artículo de mucha importancia estratégica para las feministas. Tenía todas las características de un añadido. Era escueto en comparación con el extenso texto pero bastante tendencioso. El artículo sembrado era el número 27. Con él pretendían introducir el “Derecho a la salud sexual y reproductiva”, conocido eufemismo que hace alusión al control natal y al aborto, no reconocido en nuestro ordenamiento jurídico.
Asimismo, su redacción portaba un párrafo estratégico sobre los servicios y programas de salud sexual y reproductiva para los adolescentes mayores de 14 años – entiéndase asesoría en planificación familiar y reparto a discreción de anticonceptivos, muchos de ellos invasivos y sin el conocimiento de los padres – Todo esto con el fin de ir preparando el debate cuando se tenga que revisar los proyectos de ley sobre la despenalización de las relaciones sexuales de los adolescentes.
Beingolea, abanderado de la estrategia feminista
Finalmente no podíamos dejar pasar desapercibido la penosa actuación del presidente de la CJDH, Alberto Beingolea.  Militante del Partido Popular Cristiano (PPC), tomó partido en muchos de los debates del mencionado artículo 27, el cual lo defendió y hasta dio su voto dirimente en más de una ocasión.
Este hecho y el visto bueno que dio para la manipulación del texto por la Jefa de la Comisión, Johanna Soto Barzola, deja en claro cuál es el tipo de conceptos ideológicos está impulsando desde la Comisión que preside. Llama la atención tanta incoherencia con los ideales del tradicional PPC.

 .hazteoir.org/noticia/46368-peru-fracasa-nociva-argucia-feminista-en-nuevo-codigo-ninos-y-adolescentes