miércoles, 11 de julio de 2012

La verdad sobre la crisis

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Gente y TV 21:16

Mayor Oreja: "la crisis está en nosotros mismos"

Santander, 19 abr (EFE).- El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja ha opinado hoy, en Santander, que Europa está inmersa en una "crisis de valores, que es mucho más que una crisis económica" y, tras subrayar que salir de ella es "responsabilidad de todos", ha sentenciado que: "la crisis está en nosotros mismos".
Jaime Mayor Oreja se ha expresado así, en declaraciones a los periodistas, antes de pronunciar la conferencia inaugural de la Semana Social de España que, en su 41 edición, analizará los retos a los que se enfrenta Europa, desde la crisis económica a la inmigración pasando por la educación, la cultura y el medio ambiente.
"La Unión Europea es una comunidad de valores y así nació", ha afirmado el eurodiputado popular, para quien a la actual situación de crisis se ha llegado porque, además de "vivir por encima de las posibilidades", fundamentalmente, "Europa atraviesa una crisis de conciencia y una crisis moral".
"Hemos querido pensar en nosotros mismos y en ganar más dinero y se ha perdido el concepto de comunidad de valores que es la Unión Europea", ha resumido Mayor Oreja, enfatizando que "la responsabilidad es de todos".
En este sentido, Mayor Oreja ha señalado que, más que los políticos, "sean de derechas o de izquierdas", la responsabilidad es de una sociedad que ha vivido en: "la cultura del todo vale, con tal de que yo viva mejor".
De ahí que, para el parlamentario europeo, lo importante sea entender que "no es una crisis cíclica de la que de pronto sales y que tenga solución sólo desde la política y las instituciones económicas y financieras", sino que requiere un "cambio de actitudes personales y una manera diferente de vivir".
Además de reclamar un "cambio profundo de todos, sin excepción", Mayor Oreja ha matizado que la Unión Europea no sólo debe ser un "proyecto útil", sino un "proyecto bueno en el que las personas sean más personas y que introduzca, más que nunca, dosis de urbanismo".
Y, en cuanto a la relación entre la Iglesia y los responsables políticos, Mayor Oreja ha declarado que los políticos no deben ser "esclavos" de las encuestas de opinión y ha añadido que "los laicos deben saber dialogar con la Iglesia y ésta con los laicos".
Mayor Oreja aboga por que "creyentes y no creyentes" sepan "compartir puntos", dado que, a su juicio, el "mayor error" de la sociedad actual es el de "no creer en nada". EFE
 .diariosur.es/agencias/20120419/gente/mayor-oreja-la-crisis-esta_201204192116.html