lunes, 9 de julio de 2012

El no nacido, miembro de la familia

La Xunta considera al niño no nacido como miembro de la unidad familiar

El Gobierno gallego convierte en realidad legal algunas de las reclamaciones del movimiento provida.
REDACCIÓN HO.- El Gobierno regional gallego se propone modificar el decreto de concesión de las ayudas públicas para ampliarlo al feto, que será considerado como un miembro más de la familia a la hora de solicitar esas ayudas.
Tan positiva medida forma parte del Plan integral de apoyo a la mujer embarazada 2012-2014, aprobado por la Xunta el pasado mes de enero con el objetivo de "poner a disposición de las gestantes un abanico de recursos sociales, sanitarios y educativos que garanticen el derecho a la maternidad", según la secretaria de Igualdad, Susana López Abella.
Este plan incluye medidas destinadas a proteger a las madres menores de edad, a apoyar a embarazadas que estén cursando estudios y a mujeres con discapacidad:
“El plan se caracteriza por dar prioridad a las gestantes en las ayudas de carácter social, prestar atención específica a los colectivos más desfavorecidos o con mayores dificultades para llevar el embarazo a buen término e intensificar la información sobre los recursos existentes". 
Además se establece la preferencia de las administraciones públicas en la compra o alquiler de locales propiedad del Instituto Galego da Vivenda e Solo "destinados a guarderías".

 .hazteoir.org/noticia/45398-xunta-considera-nino-no-nacido-miembro-unidad-familiar