jueves, 7 de junio de 2012

La batalla de las ideas

La huelga de la derecha

Subo al tren. Liberados sindicales repartiendo pasquines que llaman a la huelga general. Huelga política. Huelga general revolucionaria. Huelga general revolucionaria convocada por los sindicatos reaccionarios: paradoja. Hace unos pocos días en las elecciones autonómicas andaluzas triunfa el voto conservador de los que quieren conservar el privilegio, la prebenda y el chollo matutino, la subvención a fondo perdido, el subsidio injustificado, la ayuda injusta.
Son muchos años de componenda con los sindicatos de clase, de hacerse con ellos la foto, de intentar ganarse su apoyo o cuando menos su simpatía, muchos años de regalarles inmuebles a los que nunca tuvieron derecho y que no ganaron con su esfuerzo, de cederles cuotas de poder, de asignarles puestos en Consejos y Comités, de reírles la gracieta socialista, muchos años dejándoles el control de colegios y universidades, dándoles altavoces en las televisiones y radios incluso las que se dicen derechistas, muchos años de decir sin venir a cuento que habían estado en la lucha contra la dictadura, muchos años de demonizar al empresario, de caricaturizar al que arriesga de verdad, muchos años también de dinero fácil, de pelotazo, de comisión sin servicio, de trinque y mangoneo.
Son muchos años sin ley de huelga, muchos años de catedráticos de la nada inventando doctrinas en sesudos manuales que intentan justificar como derechos fundamentales lo que solo son deseos o sueños particulares en el mejor de los casos, cuando no cosas peores, y luego se les nombra para tal o cual puesto relevante en tal Consejo o en tal Tribunal, confiando con ello en ganar su favor.
La derecha en España lleva años de huelga intelectual, sin plantar batalla en las ideas, sin estrujarse la sesera para vencer y convencer, sin atrincherarse en principios mas que negociar programas, acobardada cuando no traidora, pidiendo perdón por lo que no son, y sin pedir perdón por sus verdaderos pecados.
Mea maxima culpa! Hasta que no se oiga este grito de dolor en los escaños de la derecha no será posible la enmienda.
Y antes, ya se sabe, examen de conciencia y dolor de los pecados.
Huelga general revolucionaria…y libranos de todo mal.

 http://jorgebuxade.wordpress.com/2012/03/28/la-huelga-de-la-derecha/