jueves, 14 de junio de 2012

Híbridos humanos

Fertilización con “tres padres”, la última perversión

Los británicos alertan de los graves riesgos que provocará este experimento-aberración que quiere alimentar a la inservible investigación con células embrionarias.
REDACCIÓN HO.- La organización provida británica Sociedad para la Protección de los Niños No Nacidos (SPUC por sus siglas en inglés) advirtió que un nuevo tratamiento de fertilidad con "tres padres", que bajo el paraguas de la ya desenmascarada falacia de decir que prevendrá enfermedades genéticas, lo que realmente supone es un enorme peligro porque lo que sí puede provocar son graves anormalidades en el embrión.
Este método de fertilización artificial se conoce como de "tres padres", porque el embrión tiene genes de una madre, un padre y una donante extra de sexo femenino, en un intento por remover y reemplazar ADN mitocondrial considerado "defectuoso".
En un comunicado emitido el 12 de junio, y recogido por Aciprensa, el encargado de comunicaciones de SPUC, Anthony Ozimic, señaló que igual que ocurre “con la fecundación in vitro y con la clonación, estas técnicas mitocondriales podrían llevar al desarrollo de anormalidades”.
"Crear niños en fase embrionaria en el laboratorio es abusar de ellos, sometiéndolos a procesos innaturales. Estas técnicas son tanto destructivas como peligrosas, y por tanto no son éticas".
Ozimic denunció que "la gran mayoría de niños en fase embrionaria creados en el laboratorio son asesinados porque no alcanzan los requerimientos del ‘control de calidad’ establecidos por los científicos involucrados en esos experimentos cada vez más macabros".
"La única investigación que cura es la de células madre adultas"
"Los científicos deberían abandonar el campo espurio de la destructiva experimentación con embriones y, en su lugar, promover la alternativa ética de la investigación de células madres adultas, que es la única que sí está proveyendo curas y tratamientos para un creciente número de enfermedades", subraya Ozimic.
En su comunicado, el grupo provida, que ha sido consultado sobre temas de bioética por comités del parlamento británico, también criticó el informe remitido por el Nuffield Council on Bioethics, que niega la evidencia y busca la confusión al decir que la fecundación de “tres padres” es una opción de tratamiento ética.
 hazteoir.org/noticia/46321-fertilizacion-tres-padres-ultima-perversion