jueves, 17 de mayo de 2012

La izquierda contra la Iglesia

La izquierda se salta la Constitución y exige el cese del Obispo Reig

UPyD, PSOE e IU violan la separación Iglesia-Estado en Alcalá de Henares

Mie 16·5·2012 21:41  
Ayer el Ayuntamiento Alcalá vivió una grosera sesión de totalitarismo: el PSOE e Izquierda Unida han apoyado una moción de UPyD, finalmente aprobada, vetando al Obispo de Alcalá a cualquier acto oficial y exigiendo su salida de esa diócesis. Se trata de un abuso de poder movido por el sectarismo ideológico: y es que vetan Monseñor Reig por motivos de opinión, concretamente por una homilía que pronunció en abril.
La moción de la izquierda complutense vulnera derechos constitucionales
Hay que recordar que el Artículo 14 de la Constitución prohíbe toda discriminación legal por motivos de religión u opinión, mientras que el Artículo 16 recuerda: “Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.” En ningún momento hizo el Obispo nada que pueda amenazar el orden público ni llamamiento ninguno al odio contra determinadas personas por su condición sexual. Antes bien, en esa homilía el Obispo de Alcalá se limitó a criticar las orientaciones en materia sexual que hacen los defensores de la llamada ideología de género mediante su imposición en las escuelas, y el infierno al que arrastran esas tesis a algunos niños.
Lanzan contra el Obispo la falsa acusación de odiar a los homosexuales
Hay que decir que Monseñor Reig no dijo nada nuevo: simplemente reiteró la doctrina católica. El propio Obispado recuerda en su web que dicha doctrina indica que los homosexuales “deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta”, una cita recogida del Catecismo de la Iglesia Católica. Lo que expuso Monseñor Reig fue una opinión del todo legítima en el ejercicio de su libertad de expresión. Criticar las prácticas homosexuales es algo legítimo y muy distinto de manifestar aversión hacia los homosexuales (la llamada homofobia), por mucho que insistan en ello los mismos medios laicistas que invocan sin cesar la libertad de expresión no para criticar la doctrina católica -algo legítimo-, sino para hacer mofa y escarnio de los católicos.
Puedes defender el aborto o una dictadura, pero no disentir del lobby gay
Y es que lo curioso de esa izquierda es la aberrante vara de medir que impone para determinar qué opiniones son legítimas y cuáles no. Desde luego, las palabras del Obispo son mucho más legítimas, desde luego, que las tesis abortistas que defienden los partidos que han apoyado esa moción, que sostienen la salvaje idea de que matar a seres humanos inocentes e indefensos en el vientre materno debe ser algo admitido por la ley (como sostiene UPyD) o incluso ser elevado a la categoría de “derecho” (según el PSOE e IU). Las opiniones de Monseñor Reig son también mucho más legítimas que el reiterado apoyo a la dictadura castrista en Cuba que manifiesta Izquierda Unida, una actitud antidemocrática que sin embargo no ha llevado a UPyD a pedir ningún veto ni tampoco la retirada de esos fans de un régimen que viola los más elementales derechos humanos; antes bien, los comunistas de Alcalá, con los que ayer votó UPyD, también han apoyado a esa dictadura. No es de extrañar que la formación magenta busque semejantes compañías para sacar adelante una moción que vulnera derechos como la libertad religiosa y la libertad de expresión, desde luego.
Los partidos de izquierda se erigen en policías del pensamiento
La jerarquía eclesial nunca ha pedido la destitución de ningún cargo público de dichos partidos por aceptar la eliminación de seres humanos inocentes o por apoyar a la dictadura castrista (imaginaos la que se habría armado). Es más: la Iglesia ni siquiera ha ordenado que a dichos cargos les sea vetado el acceso a actos religiosos o a templos católicos. En este sentido, resulta grotesco que la izquierda tenga el descaro de acusar de intolerancia a los católicos mientras UPyD, PSOE e IU van de policías del pensamiento y se creen autorizados para ordenar la exclusión y el silenciamiento de quienes ejercen su libertad de expresión a contracorriente de los dictados ideológicos de esos partidos.
Los que deberían abandonar su cargo son los que abusan de su poder
Lo que ha pasado en Alcalá de Henares es ya un fenómeno típico de cierta clase política cuando se ve dotada de mecanismos legales que no usan para servir a la sociedad, sino para imponer sus ideas y sus dictados al pueblo, extralimitándose en el ejercicio de sus competencias. Ante ese claro abuso de poder, desde aquí animo al Obispo de Alcalá a presentar un recurso de amparo al Tribunal Constitucional. Los que deberían abandonar sus cargos son los concejales que se han lanzado a vulnerar derechos fundamentales como la libertad religiosa y la libertad de expresión, violando el principio de separación entre Iglesia y Estado. Y es que los ciudadanos de Alcalá se merecen a unos representantes que no lesionen sus libertades y que no entiendan la democracia como un club en el que hay que doblegarse a sus dictados ideológicos para ser admitido. Por otra parte, lo ocurrido en Alcalá indica que las apelaciones al laicismo de UPyD, PSOE e IU son, en realidad, un disfrazado afan por dictar ellos quién puede ser Obispo y quién no, en una intolerable intromisión del poder político en cuestiones religiosas que no le competen.
La semana que viene brindaré mi apoyo a Monseñor Reig en el WCF
Para terminar, la semana que viene estaré en Madrid en el Congreso Mundial de las Familias (WCF, sus siglas en inglés), en el que participará Monseñor Reig. En cuanto le vea le dedicaré un fuerte aplauso como gesto de apoyo ante la campaña de linchamiento que han lanzado contra él. Me parece escandaloso que a una persona se la someta desde el poder político a una persecución como la que estamos viendo por el mero hecho de ejercer uno de sus derechos fundamentales discrepando de ciertos talibanes de la izquierda, entre ellos algunos que parecen empeñados en traer a España lo mismo que apoyan para Cuba.
 outono.net/elentir/2012/05/16/upyd-psoe-e-iu-violan-la-separacion-iglesia-estado-en-alcala-de-henares