miércoles, 2 de mayo de 2012

Doble asesinato

Acude a un abortorio sevillano a abortar un gemelo enfermo y le extraen el sano

El Defensor del Paciente presenta una reclamación contra la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía por el error cometido en el centro abortista. La mujer acudió luego a otro abortorio para abortar al diagnosticado como "inviable".
REDACCIÓN HO.- El Defensor del Paciente ha presentado una reclamación contra la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía por un error cometido en una clínica abortiva concertada y por el que, según la denuncia, murió el feto sano de un embarazo de gemelos. Según un comunicado que esta asociación hacía público ayer, el error médico en el aborto sucedió el 22 de diciembre del 2011 cuando una mujer gaditana y embarazada de gemelos de 20 semanas acudió a una clínica abortiva de Sevilla concertada con el SAS para estas intervenciones.
La mujer acudió allí después de que el ginecólogo que atendía su embarazo, que logró por fecundación in vitro al octavo intento, le informara de que uno de sus gemelos padecía una «cardiopatía fetal grave» denominada "truncus arterioso" que hacía «inviable» la supervivencia del feto.
El Comité de Interrupción Voluntaria del Embarazo del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde era atendida la mujer, autorizó el aborto de este feto en una clínica concertada con el SAS de Sevilla, a la que la mujer se dirigió con su marido. Una vez allí, según El Defensor del Paciente, la pareja entregó toda la documentación del hospital Puerta del Mar al ginecólogo que les atendió, que les preguntó si el feto con la cardiopatía "era el de la izquierda o el de la derecha".
Tras hacer una ecografía, el médico les dijo que «lo veía muy claro» y que «ya sabía cuál era el gemelo que estaba enfermo», tras lo cual practicó el aborto. A la vuelta a casa, la mujer fue al Hospital de Cádiz, donde al hacerle una ecografía "se percataron que habían pinchado al feto sano y que el feto con el problema del corazón seguía vivo en el interior del útero materno". La mujer procedió entonces a solicitar una nueva autorización al Comité Clínico de Interrupción Legal de la Gestación del hospital para abortar del feto que le  que le diagnosticaron "inviable", que se perpetró en un abortorio distinto.
 hazteoir.org/noticia/44498-acude-abortorio-sevillano-abortar-gemelo-enfermo-y-le-extraen-sano