domingo, 22 de abril de 2012

La verdad sobre la república en España

“Las dos experiencias republicanas en España han sido muy difíciles”

Felipe González alerta contra las aventuras republicanas y defiende al rey.
REDACCIÓN HO.- El expresidente del Gobierno ha alertado acerca de las propuestas republicanas que estos días afloran por doquier. González ha aconsejado tener en cuenta la historia de España y ha reconocido que, pese a ser republicano, eso no le ha impedido ver "que las dos experiencias republicanas en España han sido muy difíciles":
"La historia es como una mochila que llevamos en la espalda. Y la nuestra es la que es, por tanto uno no debe descuidarse la mochila porque si se olvida la mochila se le pone delante de la cara"
El expresidente del Gobierno Felipe González ha destacado las disculpas del Rey Juan Carlos tras su cacería en Botsuana al recordar que las dos experiencias republicanas en España a lo largo de la historia "han sido muy difíciles":
“Los reyes constitucionales se equivocan y tienen que reconocer cuando se equivocan. Lo ha hecho, es una monarquía parlamentaria y lo ha hecho. Y espero además que lo ha hecho convencido de que se ha equivocado y merece la pena no seguirse equivocando".

 hazteoir.org/noticia/45421-dos-experiencias-republicanas-en-espana-han-sido-muy-dificiles