domingo, 18 de marzo de 2012

Uruguay contra el aborto

Decidido mensaje a favor de la vida en el desfile gaucho en Uruguay

Bajo el lema "Sí a la vida", más de 2.400 jinetes y 4.000 caballos lanzaron un claro mensaje en el desfile, que presenció el presidente Mújica, ante los intentos de despenalizar el aborto en el país.
REDACIÓN HO / EWTN.- Bajo el lema "Sí a la vida", más de 2.400 jinetes y 4.000 caballos participaron el pasado sábado, 10 de marzo, en el desfile principal de la Patria Gaucha en la localidad de Tacuarembó, en Uruguay. Con la presencia del presidente uruguayo José Mújica en el palco, las sociedades coincidieron en enviar un claro mensaje: reclaman ser escuchados ante los grandes debates políticos, en referencia a los intentos de aprobar la ley de aborto en el país.Con una cintilla dorada en el sector izquierdo del freno en cada uno de los caballos, las mujeres y hombres del campo recorrieron la ciudad de Tacuarembó para dar su mensaje.
El grupo "Los Tizones de Ansina" representaron una obra de Serafín J. García sobre el embarazo de una adolescente. Quien representa al padre de esa joven recitó un poema en donde brinda un mensaje a favor de la vida.
También la sociedad Cinco Sauces Amigos Unidos presentó como ofrenda en la Misa Criolla a un niño y a un gaucho anciano para brindar un mensaje del comienzo de la vida y la recta final.
Este año la Virgen de los Treinta y Tres Orientales no tuvo adornos en el desfile, como señal de reprobación a la discusión de leyes que, según la población del campo, van contra la vida de muchos hijos de ella.
Al final del desfile se le entregó al presidente José Mujica una carta alusiva al tema.
hazteoir.org/noticia/44813-decidido-mensaje-favor-vida-en-desfile-gaucho-en-uruguay