lunes, 26 de marzo de 2012

El coma no tiene que ser irreversible

Curiosport - Del Piero obra un grandísmo milagro

jue 09 feb 18:17:00 2012
En Italia, una niña ha despertado del coma al oír la voz del futbolista de la Juventus de Turín. Giada, de doce años, se recuperó tras escuchar una grabación que el propio Alessandro del Piero le dedicó para intentar ayudarla.
Del Piero Juventus - 0
El veterano y eterno capitán de la Juventus ha ganado absolutamente todo como futbolista, pero nunca podría haber imaginado que una simple grabación de su voz animando a una niña que padecía un coma, la iba a devolver, literalmente, a la vida.
Giada, una niña de 12 años, estaba ingresada en un hospital de Crotone y llevaba dos semanas sin poder despertar del coma. Entonces, el jugador italiano grabó el siguiente mensaje: "Hola, Giada. Soy Alessandro Del Piero. Espero que puedas despertar lo antes posible para ver mis partidos, venir a encontrarme y poder conocernos".
Este mensaje, según relata Francesco, el padre de la niña hizo que empezara a dar señales de recuperación: "Primero movió los dedos de una mano, esa misma noche despertó y llamó a su madre. Al día siguiente, pidió un helado de fresa".
Francesco también dijo que la niña admira a Del Piero como futbolista, pero "más aún como persona", y añade que lo que ha pasado es algo maravilloso: " No tengo palabras para agradecerle a Del Piero su ayuda, su sensibilidad. Su afecto y el trabajo de los médicos han curado a mi hija".
Además, la niña ya ha abandonado el hospital tras lo que toda Italia llama, con buen criterio, el "Milagro de Del Piero".
Eurosport
 http://es.eurosport.yahoo.com/09022012/47/curiosport-piero-obra-grandismo-milagro.html