viernes, 24 de febrero de 2012

La verdad sobre los disturbios en Valencia

"Los derechos no se mendigan, se conquistan con violencia", dice en Facebook

El cabecilla de la protesta estudiantil de Valencia, fan de Fidel Castro y de Amaiur

Vie 24·2·2012 7:27  21   
Albert Ordóñez Pérez, presidente de la Federación Valenciana de Estudiantes de Enseñanzas Medias (FAAVEM), es el joven que sale en el minuto 1:08 de este vídeo, hablando con un megáfono y amenazando con una “lucha a sangre y fuego” si no se libera sin cargos a los detenidos por los disturbios provocados esta semana por la izquierda en Valencia.
Tras amenazar con “continuar quemando las calles de Valencia”, el PSOE le invita a las Cortes y le ovaciona
El día 20, y según han publicado El Mundo y otros medios, este muchacho anunció ante los periodistas: “Vamos a continuar quemando las calles de Valencia”. Anteayer declaró a Levante-EMV que dicha declaración fue “completamente malinterpretada” y que “no era una llamada a la violencia en ningún caso” (¿sería una convocatoria gastronómica para aficionados a las barbacoas?). Hay que señalar, además, que Ordóñez fue detenido la semana pasada “por resistencia, desobediencia, atentado a la autoridad y hurto”, según declaró él mismo a 20 Minutos. Posteriormente fue puesto en libertad con cargos, es decir, que tendrá que comparecer ante un juzgado para responder por los delitos de los que se le acusa. A pesar de todo ello, ayer el PSOE le invitó a las Cortes Valencianas y allí le ovacionaron sus diputados y los del resto de formaciones de izquierda. La progresía valenciana ya tiene un nuevo ídolo. Pero… ¿quién es y qué es lo que defiende este personaje? Empecemos por lo segundo.
En la FAAVEM no parecen haberse leído la Constitución
Tras la citada ovación, los diputados de la izquierda valenciana firmaron ayer un manifiesto de la FAAVEM cuyo primer punto dice lo siguiente: “Que la educación sea totalmente pública, laica y de calidad.” Si lo que pretenden es nacionalizar los colegios privados y concertados y prohibir que los centros docentes den una formación religiosa, antes tendrán que cargarse la Constitución, pues ampara derechos y libertades que serían vulnerados si se hace caso a la FAAVEM, como la libertad de enseñanza, la libertad de creación de centros docentes y el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones (Art.27). ¿Alguno de los libros que han lucido estos mozos ante la Policía sería un ejemplar de la Constitución? No parece que se la hayan leído… Tan surrealista como el citado manifiesto fue el documento entregado por la FAAVEM el martes a la Delegada del Gobierno en Valencia. Entre otras “propuestas” que presentó Ordóñez figuraba una contraria al Art.20 de la Constitución, que protege la libertad de expresión y de información: “Que desde los medios de comunicación se impida dar una información sobre los hechos acaecidos de forma partidista.” ¿Pero qué se creen, que una Delegada del Gobierno está para censurar a los medios que no les gustan? Esto es España, no Cuba. Aunque alguno, como veremos a continuación, seguramente no le haría ascos a un intercambio.
Fan de Fidel Castro, de Hugo Chávez y de Amaiur en Facebook
Tras una breve búsqueda encontré el perfil del citado Albert Ordóñez en Facebook. En él vi ciertas cosas que me dejaron perplejo. En el apartado “Me gusta” de ese perfil se encuentran cosas como una página dedicada a Fidel Castro -el dictador comunista que lleva más de medio siglo oprimiendo a los cubanos-, otra página dedicada a las ideas de ese tirano, otra dedicada al déspota venezolano Hugo Chávez (gran amigo del anterior), la página oficial de Amaiur, la Unión de Juventudes Comunistas de España (organización juvenil del PCE), la Asociacion Valenciana de Amistad con Cuba Jose Martí (un grupo de apoyo a la dictadura comunista de los hermanos Castro), etc. Hay que decir que ese perfil está abierto y cualquiera que tenga cuenta en Facebook puede ver lo que he indicado. Me pregunto con qué cara explicará este señor su simpatía por un dictador como Castro mientras se muestra puntilloso con la Policía española por no dejarle cortar calles impunemente.

outono.net/elentir/2012/02/24/el-cabecilla-de-la-protesta-estudiantil-de-valencia-fan-de-fidel-castro-y-de-amaiur/