viernes, 20 de enero de 2012

Un milagro actual

“El día que fallecí”: la dramática “muerte” y recuperación de la activista pro-vida Melanie Pritchard

18/10/2011
Peter Baklinski
PHOENIX, Arizona, 18 de octubre 2011 (Notifam) – Unos dolores por contracciones a medianoche le indicaron a Melanie Pritchard que estaba comenzando su parto. Si todo iba bien, su bebé podría tener como fecha de nacimiento el 28 de julio de 2010. Melanie telefoneó a su madre para decirle que su esposo Doug la llevaba al hospital.
Esa llamada telefónica fue la última acción que Melanie recuerda, ya que luego de ese momento comenzó una odisea dramática de 3 días que casi le quitó la vida y la vida de su hijo por nacer.
Pritchard, de 34 años de edad, es una católica conocida a nivel nacional en los Estados Unidos de América, defensora de los no nacidos y vocera de la modestia y la castidad. Su trabajo con las organizaciones pro-vida y pro-familia de Arizona ha sido descrita como “legendaria”.
Ella y su esposo Doug llegaron al hospital en las oscuras horas de la madrugada. El trabajo de parto estaba progresando en forma constante y normal. Ella pidió una epidural para ayudar a sobrellevar el dolor. Al salir el sol, las contracciones comenzaron a aumentar y el médico le rompió aguas.
Entonces sucedió lo impensable.
Al borde de la muerte
Melanie indicó a su marido que ella sentía que algo andaba mal. Le dijo a Doug que sentía como que perdía el conocimiento. Las enfermeras la reubicaron en un intento por determinar la causa de su desvanecimiento, aunque sus signos vitales no indicaban que algo anduviera mal.
De repente, Melanie se desplomó a su lado con ligeras convulsiones. Su ritmo cardíaco y la presión arterial murieron. Para horror de Doug, él también vio que el ritmo cardíaco de su hijo por nacer del corazón cayó precipitadamente. Cuando el rostro y la piel de Melanie se volvieron azules, Doug se dio cuenta que el corazón de ella había dejado de latir.
Un equipo de médicos y enfermeras llevó rápidamente a Melanie a la sala de operaciones, en un intento de salvar la vida del bebé con una operación cesárea.
Doug hizo apresuradamente algunas angustiantes llamadas telefónicas a sus familiares y amigos, pidiéndoles oraciones para Melanie y el bebé. Un amigo de la familia Pritchard, Mark Henry, de Catholic Online, escuchó la difícil situación de Melanie y envió el aviso a los grupos de medios de comunicación católicos que una joven madre necesitaba ayuda divina en su batalla por su vida.
Únete aquí a una página en Facebook para acabar con el aborto. 
La Radio Corazón Inmaculado, Comunicaciones San José, LifeSiteNews y muchos otros medios de comunicación respondieron a la petición, enviando inmediatamente el pedido de oración a través de Internet o de la radio.
“Muy pronto la noticia del estado crítico de Melanie se extendió como un reguero de pólvora digital con pedidos de ‘recemos por Melanie’ que iban como un virus online. La fuerza devastadora del ‘recemos’ para salvar a Melanie había comenzado en serio”, dijo Henry.
“Literalmente hablando, las personas estaban saliendo de su encierro para orar por ella, aunque algunos no la conocían”, dijo Kari Holt, la hermana de Melanie.
Las personas que no habían entrado en una iglesia durante años se vieron obligadas a entrar y orar por la joven madre que lo necesitaba.
“Esto estalló a través de la radiofonía católica, a través de las parroquias y en los conventos, casas parroquiales, seminarios y escuelas; iluminó Facebook, Twitter… encontró su camino hacia personas como yo, los que nunca habíamos oído hablar de Melanie antes de esa fecha”, dice el apologista católico Patrick Madrid en el prólogo al libro de Melanie sobre su experiencia cercana a la muerte.
En un plazo de 15 horas, unas 150.000 personas estimadas estaban orando por Melanie. Ese mismo día Melanie fue la persona número uno en Google en Arizona, su Estado natal. Ella fue la top 10 en Twitter en todo el mundo.
Cero por ciento de probabilidad de supervivencia
La exitosa operación cesárea trajo al mundo a una saludable niña con cabello rubio y ojos azules. Doug la llamó Gabriella, o Ella para abreviar. Melanie llevaba ya clínicamente muerta durante 10 minutos. Le aplicaron resucitación cardiopulmonar y 4 veces golpes de corriente con un desfibrilador antes que el equipo médico lograra resucitarla.
Los médicos le dijeron a Doug que Melanie había sufrido una embolia de líquido amniótico. El líquido amniótico se había escapado de su vientre, había viajado en su torrente sanguíneo y le había causado un paro cardíaco cuando llegó a su corazón. También sufrió una hemorragia interna masiva por la operación cesárea, la pérdida de cinco litros de sangre. A los médicos también les preocupó la posible lesión neurológica, porque ella había estado sin oxígeno durante mucho tiempo.
Con su hemorragia catastrófica, tres importantes operaciones quirúrgicas consecutivas de emergencia, insuficiencia cardiaca y pulmonar, y una posible lesión cerebral, las probabilidades estaban abrumadoramente en contra de Melanie.
Los médicos le dieron una oportunidad de cero por ciento de supervivencia.
A Doug le dijeron que “se despidiera” del amor de su vida.
“Te amo y siempre te amaré. Brady y Ella [el hijo y la hija recién nacida] son ??hermosos y te amo. Si tienes alguna fuerza para luchar, entonces lucha… prométeme que seguirás a tu ángel de la guarda allí donde te lleve. Donde él te lleve estarás donde Dios te necesita”.
Mientras tanto, los que en todo el mundo creen en el poder de la oración asaltaron el cielo pidiendo un milagro.
Los médicos dicen que lo ocurrido en las siguientes 24 horas desafía toda explicación médica. De repente, Melanie comenzó a respirar por sí misma. Dejaron de aplicarle todos los medicamentos, excepto los que eran para calmar su dolor. Y luego, ante el asombro de todos, ella empezó a hablar.
Melanie lloró cuando Doug le ayudó a sostener por primera vez a la recién nacida Ella, apenas 48 horas después del nacimiento por cesárea. Y ante el asombro de todos, Melanie fue dada de alta del hospital sólo 6 días después que había comenzado la odisea.

http://www.muchoencomun.com/?p=1118