lunes, 30 de enero de 2012

A quien pueda interesar...

270 personas detenidas por injurias y calumnias a través de internet

Destruir la reputación de personas y empresas, robar datos bancarios o chantajes sexuales, principales delitos en la red.
REDACCIÓN HO.- La Policía Nacional, a través de la Brigada de Investigación Tecnológica , detuvo 270 personas en el último año por delitos de injurias y calumnias cometidos a través de Internet.
El inspector jefe de esta unidad policial, Enrique Rodríguez, ha resaltado el aumento de denuncias por este delito, si bien tanto las empresas como los usuarios "se están concienciando" de la importancia de configurar bien la opción de privacidad en sus páginas.
La central de la BIT ha atendido en el último año más de 300 casos de usurpación de estado civil y cerca del millar a través de los grupos de Investigación Tecnológica en las Brigadas provinciales y jefaturas.
El objetivo de estos ataques es el de obtener lucro económico (petición de transferencia económica o petición de pago) o "hacer daño" a la persona o entidad, además de a su imagen (anuncios o poner en internet determinadas afirmaciones haciéndose pasar por otro).
El robo de datos y suplantación de personalidad suele provenir siempre del entorno muy próximo a la víctima y los casos se producen de forma muy mayoritaria entre menores de edad. Según la Policía, este es con frecuencia el origen de los casos de grooming, el intento de chantaje vía Internet para obtener imágenes sexuales de la víctima.

 hazteoir.org/noticia/43842-270-personas-detenidas-injurias-y-calumnias-traves-internet