El impresionante giro de Rusia en pro de la vida
"Nuestro objetivo es salvar la vida de los niños", las autoridades rusas comenzarán a instalar unas urnas-cuna en las que las madres puedan depositar a sus hijos recién nacidos, si no los desean.- Rusia: nuevas restricciones al aborto, "un paso modesto en la buena dirección"
- WCF: Los líderes provida y profamilia del mundo, en Madrid, acogidos por HO
"Nuestro objetivo es salvar la vida de los niños", ha asegurado Perepelkina, explicando que las urnas han sido instaladas "en lugares alejados de las cámaras de vídeo y las fuerzas de seguridad". Según la responsable, seis mujeres han sido acusadas de asesinar a sus bebés o de abandonarles en peligro entre enero y septiembre de este año
Como ya informara Noticias HO, en el próximo Congreso Mundial de las Familias, se contará con la participación directa de miembros provida rusos, y casi con toda probabilidad, la sede del Congreso Mundial en el año 2013 tendrá lugar en Moscú. Un país que renace con fuerza en favor de la vida y la familia por la renovación moral que con fuerza puja en los últimos años, además de la grave crisis demográfica que padecen, así como por la terrible lacra que arrastran de saberse conocidos a nivel mundial como el país donde más abortos se practican.
Según estas fuentes, la medida, que se pondrá en marcha en todo el país, busca garantizar las condiciones sanitarias para los niños no deseados en lugar de que éstos "sean abandonados en los contenedores de basura" por sus madres.
Actualmente cinco de estas urnas --una caja metálica con condiciones especiales-- ya están instaladas en la región de Krasnodar, en el sur de Rusia, y está previsto la adquisición de otras dos próximamente. Las urnas, que cuestan unos 10.000 euros cada una, serán instaladas en las proximidades de los hospitales.
"Hasta ahora ninguna mujer ha abandonado a su hijo en ellas", ha reconocido la responsable de Sanidad de Krasnodar, Tamara Perepelkina, aclarando que no se emprenderán medidas judiciales contra las mujeres que decidan abandonar a sus hijos.
Según RIA Novosti, el proyecto estará próximamente en funcionamiento en las ciudades siberianas de Perm, Tomsk, Omsk y Novosibirsk, y en la ciudad de Kirov, en la zona europea de Rusia