jueves, 17 de noviembre de 2011

Y qué pasa con Sálvame

DECLARACIONES

ATR: "Las tropelías cometidas en 'Sálvame' son superiores a las de 'La noria'"

Miércoles, 16 de Noviembre de 2011
FórmulaTV.com

 
La Asociación de Telespectadores (ATR) ataca ahora al programa de Jorge Javier Vázquez.

Y sigue la polémica. Las distintas asociaciones de telespectadores y usuarios de España han decidido aprovechar la delicada situación por la que atraviesa 'La noria' (Telecinco) para dar su particular opinión y hacerse oír.

Según publica el diario Qué, la Asociación de Telespectadores (ATR) defiende "el derecho de las marcas a retirar su publicidad de 'La noria', pero nos parece que las tropelías cometidas en 'Sálvame' en horario protegido son muy superiores".

La Asociación ha aprovechado para denunciar la marea de mails que en los últimos días está recibiendo a favor de Telecinco. "Ignoramos si se trata de una campaña preparada, pues algunos de ellos son de un tono muy agresivo contra nuestra asociación, tono que jamás hemos empleado nosotros cuando hemos mostrado disconformidad con programas, como 'Sálvame', de esta misma cadena".

Según comenta el director de comunicación de la ATR, Mariano González, "no pretendemos suprimir ningún programa de Telecinco, ni perjudicar a esa cadena, pues creemos en la libertad de expresión y nos gusta la televisión. Ahora bien, lo mismo que Telecinco tiene libertad para hacer programas que tantas veces encajan en los denominados programas-telebasura, las empresas que han retirado su publicidad de Telecinco también tienen libertad para gastar su dinero en anuncios en aquella televisión que más les convenga".

En lo referente a 'Sálvame', González critica que "ni siquiera la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, del Ministerio de Industria, actúa para aplicar dicha ley. Todo lo cual nos parece una incongruencia".

iCMedia: "Los anunciantes que se retiran de la telebasura mejoran la calidad de la TV"


Muy en la línea, hace algunos días, el presidente de iCmedia, Federación que agrupa a 17 asociaciones españolas de usuarios de los medios, agradeció que varias empresas hubiesen retirado la publicidad de sus productos "de un programa de telebasura, una actitud que contribuirá a mejorar la calidad de la televisión".

"Nos hallamos –dijo- ante un paso importante para frenar el desarrollo de un modo perverso de hacer televisión. En este caso, pensamos que no se debe aprovechar el dolor ajeno sin otro fin que captar audiencia, y que esto es lo sucedido al ofrecer las cámaras de televisión a la madre de un condenado por el encubrimiento de la desaparición de la joven Marta del Castillo".

Protección de menores


No obstante, José Luis Colás denunció que "existe otra irregularidad mayor en la televisión actual, como son algunos contenidos audiovisuales emitidos en horario de protección reforzada para los menores de 13 años".

"Es el caso del programa 'Sálvame', que infringe con frecuencia la Ley General de la Comunicación Audiovisual, según la cual, de cinco a ocho de la tarde, es ilegal emitir contenidos de temática conflictiva, lenguaje inadecuado y agresivo, intolerancia, escenas brutales, etc. Es decir, incumple lo estipulado en el Código de Autorregulación, punto de referencia de la Ley General Audiovisual para la protección de menores".
formulatv.com/noticias/22200/atr-tropelias-cometidas-salvame-superiores-la-noria/