lunes, 29 de agosto de 2011

La verdad sobre eta

Mayor Oreja: Gobierno y ETA "coinciden" en un proyecto "suicida"

Cuyo objetivo es una "España irreconocible en lo territorial y en lo moral".
REDACCIÓN HO.- El portavoz del PP en el Parlamento Europeo y ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, ha insistido este lunes en que la nación española "sufre el acoso de un proyecto de ruptura", que a su juicio tienen en común el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ETA y que ha calificado como "suicida y lleno de mentiras".
Mayor Oreja ha realizado estas declaraciones en Aranjuez durante la inauguración del Curso de Verano de la Fundación de la Universidad Rey Juan Carlos 'Los jóvenes y la iglesia católica: apuntes para una pastoral juvenil hoy', que versa en torno a la celebración de la próxima jornada mundial de la juventud con motivo de la visita del Papa a Madrid.
"Estamos viendo como quienes tienen como único objetivo la ruptura de España -ETA y su mascarilla política Bildu- están viviendo tiempos de euforia", ha subrayado en este contexto el dirigente 'popular'.
En este sentido, se ha referido al gobierno de Zapatero como el de "los artistas de la chapuza", en relación a un "proyecto suicida y lleno de mentiras", como es el que comparten ETA y el Gobierno y cuyo objetivo es una "España irreconocible en lo territorial y en lo moral".
Durante su intervención, Mayor Oreja también ha analizado el movimiento 15-M y ha augurado que este movimiento acabará por convertirse en un "instrumento de movilización frente a los futuros gobiernos del Partido Popular".
Por otra parte, el eurodiputado se ha referido a la familia como la primera "red social de auxilio" para todos, al tiempo que ha rechazado cualquier política que intente debilitar y devaluar el vínculo familiar. "Ningún modelo social que desprecie el concepto tradicional de familia, tiene posibilidad de ofrecer ni paz ni prosperidad a una sociedad", ha sentenciado.
www.hazteoir.org/noticia/40323-mayor-oreja-gobierno-y-eta-coinciden-en-proyecto-suicida