domingo, 14 de agosto de 2011

Jornada Mundial de la Juventud

La JMJ será un "gran negocio" para Madrid, con un coste municipal "cero"

vuelve_cruz1 (1).jpg
El subdirector del Patronato de Turismo confirma también, como adelantó HO, que Gallardón entregará al Papa las Llaves de Oro: será a su llegada a Alcalá, el jueves 18 de agosto.
REDACCIÓN HO.- El subdirector del Patronato de Turismo, David Martín Vallesa, ha asegurado que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, en la que ya hay inscritos 450 mil jóvenes de todo el mundo, es "un gran negocio" para el Ayuntamiento de Madrid porque tendrá un "coste cero" para el Consistorio que no ha destinado un presupuesto extraordinario para la Jornada.
En este sentido, Martín Vallesa ha remarcado que, con la JMJ, Madrid conseguirá promoción y turistas, mientras que el coste para el Ayuntamiento será el presupuesto ordinario que, si el año pasado se destinó, entre otros, a la celebración del centenario de la Gran Vía, este verano se destinará a la Jornada Mundial de la Juventud.
Llaves de la ciudad. Itinerario
Precisamente, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, será quien entregará al Papa las Llaves de Oro de la ciudad cuando llegue a la Puerta de Alcalá en el Papamóvil el jueves 18 de agosto.
Asimismo, la Puerta de Alcalá, Cibeles, Colón y el aeródromo de Cuatro Vientos serán los escenarios principales de la Jornada. Según ha explicado la directora de la sede Alcalá/Cibeles/Recoletos de la JMJ, Elena Jimenez Arellano, aunque hubiera sido "más fácil" organizar todos los actos en el aeródromo de Cuatro Vientos, se ha decidido celebrar parte de los mismos en la zona centro de la capital porque es "el corazón de Madrid".
Benedicto XVI aterrizará dentro de un mes en Madrid donde le esperarán más de un millón de jóvenes de todo el mundo para celebrar la Jornada. El Pontífice cruzará la Puerta de Alcalá acompañado de 50 jóvenes de los cinco continentes y a continuación plantará un árbol junto a varios jóvenes que le entregarán obsequios típicos de sus países. Además, antes de llegar a Cibeles, podrá disfrutar de un espectáculo de caballos españoles de la familia Domecq que, según ha apuntado la representante de DOMECQ, Reyes Domecq, harán movimientos de alta escuela.
Entre las novedades, los organizadores también han destacado que los 15 pasos que participarán en el Via Crucis del viernes 19 -que cambia el sentido y será de Colón a Cibeles- procesionarán solemnemente después del acto hasta la Puerta del Sol, portados por los costaleros hasta las 4,00 o 5,00 horas de la madrugada del sábado. El Vía Crucis podrá visitarse durante toda la jornada del viernes en el Paseo de Recoletos.
Para que esté todo preparado, la madrugada del próximo día 24 de julio comenzarán las obras en Cibeles, donde se instalarán zonas especialmente habilitadas para personas discapacitadas.(...)
www.hazteoir.org/noticia/40332-jmj-sera-gran-negocio-madrid-coste-municipal-cero