lunes, 25 de julio de 2011

Trabajo y maternidad

Una encuesta real demuestra la importancia de la maternidad en Europa

Por la vida, por la maternidad.jpg
Un 63 % prefiere el trabajo a tiempo parcial y poder cuidar de su familia.
  • Informe MMM completo
REDACCIÓN HO.- Damos a conocer un interesante estudio publicado por el Movimiento Mundial de Madres. Organismo fundado en París en 1947, es una ONG internacional.
Y es que hay cosas que no cambian, como la familia, la maternidad, la paternidad y la implicación en la vida laboral, fundamental en el desarrollo de toda persona.
El MMM representa a las madres y sus familias ante las instituciones nacionales e internacionales y tiene el Estatus Consultivo General de Naciones Unidas. Igualmente trata de sensibilizar a los dirigentes políticos y a la opinión pública, sobre el papel crucial de las madres en la promoción de la paz y su contribución al progreso social y económico.
La misión de la delegación europea del MMM Europa es manifestar las prioridades y preocupaciones de las madres, ante las instituciones y los responsables políticos de la Unión Europea y concienciar a la opinión pública sobre su influencia en el desarrollo educativo, cultural y económico de sus países.
El MMM Europa reconoce esencial, así mismo, el papel específico de los padres y estimula y apoya toda iniciativa que conduzca a implicarles activamente en el cuidado y educación de sus hijos.
La encuesta
A fin de consultar a las madres de toda Europa, el MMM hizo en 2010 un sondeo en la red, "La encuesta de las Madres en Europa" para conocer sus preocupaciones, prioridades y sugerencias, especialmente en lo concerniente a la política social y de empleo. Contestaron más de 11.000 madres proporcionando información sobre sus retos, prioridades y aspiraciones respecto a su propio bienestar y el de sus familias.
La encuesta de Madres en Europa ha sido realizada por la delegación europea del Movimiento Mundial de Madres (MMM Europa). Todos sus resultados han sido sometidos a un minucioso análisis y estricto control.
Perfil de las madres encuestadas
Voluntariado
Si 45%
No 55%
• 41% en asociaciones no lucrativas
• 21% en la escuela
• 16% ayuda a la comunidad
• 22% otros, de los que la mitad son voluntarios en sus parroquias
Lugar de residencia: Ciudad 57% / Campo 25% / Área metropolitana 18%
El perfil medio de quienes han contestado a la encuesta es:
madre con cierta madurez, nivel educacional alto, casada o viviendo en pareja (87%), con 2,6 hijos de media, un (58%) empleada o con baja por maternidad y con tendencia a ofrecer servicios de voluntariado.
En base a ello, podemos concluir, que se trata de una muestra de madres activas, a quienes la política concierne y educada, con una representación por encima de la media de lengua francesa y española.
/www.hazteoir.org/noticia/38424-encuesta-real-demuestra-importancia-maternidad-en-europa