jueves, 14 de abril de 2011

Divorcio y aborto en España

La sociedad española, "postrada" por el aborto y el divorcio

Monseñor Reig Plá denuncia que las "casi 1,5 millones de muertes" por aborto “arrojan sombras en la sociedad y su organización”.
REDACCIÓN HO/EUROPA PRESS.- El obispo de Alcalá de Henares y presidente de la Subcomisión Episcopal de la Familia de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Juan Antonio Reig Plá, ha declarado este lunes que España tiene una sociedad "postrada" por el aumento del número de abortos y rupturas matrimoniales en los últimos años.
En la presentación de la Eucaristía por la Familia, que se celebrará el próximo 2 de enero en la Plaza de Colón de Madrid con el lema La familia cristiana, esperanza para Europa, Monseñor Reig Plá ha indicado que los abortos y las rupturas familiares son "motivo de preocupación" y ha recordado que desde que se despenalizó el aborto en España, en 1985, se han producido "casi 1,5 millones de muertes", una cifra que "no se ha dado en ninguna catástrofe o contienda en España" y que "arroja sombras en la sociedad y su organización":
"La iglesia no puede ser indiferente ante estos datos. Tiene que continuar en su defensa de la familia y los derechos del niño. El primero de ellos es el derecho a nacer".

Monseñor Reig Plá también ha señalado que la Iglesia "no enjuicia" a la mujer, sino que "quiere protegerla". Ha señalado asimismo que el divorcio es un drama para las familias y, sobre todo, para los niños, y ha lamentado que actualmente se "destruyen, cada vez más, alianzas conyugales en los cinco primeros años del niño", una circunstancia, que, a su entender, "les hace más vulnerables".
El obispo de Alcalá de Henares ha valorado las palabras del Papa Benedicto XVI en el Ángelus de este domingo en defensa de la familia:
"Sólo la familia proporciona a la persona lo que ella necesita para nacer, siendo convocada desde el amor, y sólo la familia es la plataforma en la que se puede crecer como persona y morir como persona".

hazteoir.org/noticia/35100-sociedad-espanola-postrada-aborto-y-divorcio