domingo, 10 de abril de 2011

Con las víctimas del terrorismo

Mª de Mar Blanco: "Criminales, terroristas, no pueden ocupar cargos públicos, ni manejar fondos, mientras ETA exista"

9-A Pedraza y Blanco, hermana de Miguel ángel.jpg
"El asesinato de mi hermano fue posible porque un terrorista les prestó su casa, su coche, éste terrorista era concejal de HB en el ayuntamiento de Eibar".
REDACCIÓN HO.- El tercero de los testimonios de víctimas ha correspondido a alguien emblemático, a Mª del Mar Blanco, emblemático porque la triste muerte, asesinato de su hermano Miguel Ángel, marcó un antes y un después en la toma de conciencia de la sociedad española en favor de las víctimas y en la apuesta por la derrota total del terrorismo desde la fuerza de la verdadera democracia.
Aludió de forma especial al espíritu de Ermua que surgió a raíz del asesinato de su hermano.
Mª del Mar Blanco: "Gracias a todos los españoles por acompañarnos esta tarde. Y por supuesto agradecer a la AVT por haber convocado esta manifestación. Soy Mª Mar Blanco, hermana de Miguel Angel Blanco, tengo el orgullo de ser hermana de una víctima de ETA que dio su vida por sentirse vasco y español sin complejos.
Soy también víctima del terrorismo por militar en un partido, por ser parlamentaria en el País Vasco y pido un aplauso a todos mis compeñeros del PP vasco aquí presente. El gran orgullo de ser hermana de una víctima, días que cambiaron la percepción de la sociedad española. El asesinato de mi hermano fue posible porque un terrorista les prestó su casa, su coche, éste terrorista era concejal de HB en el ayuntamiento de Eibar. ETA siempre se ha servido para eliminar a los constitucionalistas en el País Vasco, sólo quieren tener el poder, mi hermano nunca imagino que trabajar en el ayuntamiento de su pueblo le convertiría en un héroe de la democracia, quería ser libre y dedicarse con su trabajo y compromiso político a ampliar nuestra democracia.
Tras el asesinato de mi hermano la sociedad demostró que nunca se puede sacrificar la libertad, la sociedad tuvo claro que la gente de bien, la gente normal debíamos proteger nuestra democracia, sólo con la ley, pero con la fuerza de la ley.
Ermua, su espíritu nos indicó que el único camino de aquellos que han traficado con nuestro dolor, había una brecha insalvable entre los que creemos en los derechos humanos fundamentales, en la Constitución, deben estar fuera de las instituciones, mientras no dejen de ser lo que son : criminales, terroristas, no pueden ocupar cargos públicos, ni manejar fondos públicos mientras ETA exista.
No podemos soportar tenerles como compañeros de escaño, que no pueden albergar sujetos, nosotros no cedemos, no nos plegamos, está en juego nuestro sistema de valores. No puede haber atajos, no podemos comadrear con ellos, no son hombres de paz, ETA es un problema presente, no pasado. No podemos ni debemos relajarnos, ni bajar la guardia, sin recibir nada a cambio.
El final de ETA está más cerca, el hecho de que no esté en las elecciones es clave para su derrota más definitiva, por nosotros, que triunfe la democracia, hoy más que nunca debemos gritar por la derrota de ETA y ETA fuera de las instituciones.
www.hazteoir.org/noticia/37768-ma-mar-blanco-criminales-terroristas-no-pueden-ocupar-cargos-publicos-ni-manejar-fondos-publicos-