viernes, 11 de marzo de 2011

A más preservativos, más abortos

Publicado estudio con datos de España 1997-2007

Nueva evidencia de que la difusión de la «salud anticonceptiva» no reduce las tasas de aborto

Un estudio realizado en España muestra la relación entre aumento del uso de anticonceptivos e incremento de la tasa de aborto. Los autores del estudio han publicado sus conclusiones en la revista Contraception. Entre 1997 y 2007 el número de las mujeres que utilizaron métodos anticonceptivos aumentó del 49,1% al 79,9% y, parelamente, la tasa de aborto en el país aumentó de un 5,52 al 11,49 por cada 1000 mujeres.

(Nofifam/InfoCatólica) Los autores, que publicaron sus hallazgos en enero de 2011 en el diario Contraception, realizaron evaluaciones cada dos años, desde 1997 a 2007, de alrededor de 2.000 mujeres españolas, de 15 a 49 años. Descubrieron que en este período el número de las mujeres que utilizaron métodos anticonceptivos aumentó del 49,1% al 79,9%. Pero señalaron que en el mismo período de tiempo la tasa de aborto en el país aumentó a más del doble, de un 5,52 por cada 1.000 mujeres a 11,49.
Los investigadores, que se habían planteado como objetivo recopilar información sobre el uso de la anticoncepción para reducir el número de abortos, quedaron completamente perplejos por los resultados. Escriben que los resultados fueron “interesantes y paradójicos”, y sugieren que el aumento de la tasa de aborto puede deberse a “un uso inadecuado o inconsistente” de los anticonceptivos. También dicen que podría deberse a que se ha informado que ha habido más abortos, incluidos los abortos “clandestinos” y los de personas extranjeras. “Los factores responsables del aumento en la tasa de aborto voluntario necesitan más investigación”, afirma la conclusión del resumen.

Aparentan no saber lo que está pasando, pero lo saben muy bien

Sin embargo, el Dr. Brian Clowes, el Director de Investigación y Capacitación de Vida Humana Internacional, ha sugerido que los investigadores no han hecho un gran descubrimiento. “Es la misma cosa vieja de siempre. Estos muchachos aparentan no saber lo que está pasando, pero lo saben muy bien”, dijo.
La Dra. Dianne Irving, una experta en bioética de la Universidad de Georgetown y ex miembro de un banco bioquímico con los Institutos de Salud Nacionales de Estados Unidos, dijo que la necesidad de más estudio “no tiene razón de ser”, porque “años de estudios científicos en todo el mundo” han establecido el vínculo entre la anticoncepción y el aborto.
Los activistas pro-vida han sostenido durante mucho tiempo que la anticoncepción lleva a una mayor actividad sexual y, dado que la anticoncepción fracasa en forma regular, lleva a más embarazos “no deseados”. Esto a su vez lleva a más abortos. (...)

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=8166