jueves, 31 de marzo de 2011

La píldora del día después se utiliza de anticonceptivo habitual

La venta libre de la píldora del día después ha disparado su consumo en España. Y esto, sin que los médicos sepan aún qué consecuencias tendrá su ingestión habitual. Intereconómía Televisión ofreció ayer un reportaje de investigación que reveló que la venta libre está disparando los ingresos de los laboratorios farmacéuticos. Estos están detrás del lobby 'propíldora' que lleva años presionando por su venta sin receta.
Antes de que el Gobierno Zapatero aprobara su venta libre se vendían 900 píldoras del día siguiente al día en España. Ahora son casi 2.000. Y los beneficios de las farmacéuticas se han duplicado, hasta llegar a los seis millones de euros al año. Como reveló el reportaje de Intereconomía Televisión, los laboratorios como Bayer y Chiesi, están detrás de asociaciones de fomento de anticonceptivos como la Sociedad Española de Contracepción o el equipo Daphne. Y son las que han presionado para lograr la venta libre de la píldora, poniendo en riesgo la salud de las españolas.
Los farmacéuticos confirman el peligro que supone venderla sin receta: Por ello y por su posible efecto abortivo, hace que muchas farmacias se estén negando a venderla.
La venta libre de la píldora del día después es una medida ideológica radical más del Gobierno, a costa de la salud de las españolas. 

/www.intereconomia.com/programa/telediario-intereconomia/intereconomia-tv-destapa-negocio-venta-pildora-del-dia-despues-cos