viernes, 4 de marzo de 2011

El matrimonio es el pegamento de la familia

El velcro no vale para la familia

Es un hecho que la formación académica actual es superior a la que había hace años. Sin embargo, me da la impresión de que el nivel de razonamiento o de reflexión es mucho menor. Vivímos en la época de las etiquetas, cada vez menos personas tienen ideas propias fruto de la reflexión; demasiadas mentes se alimentan de la repetición de ideas ajenas.
Es lo que pensaba esta mañana al leer un interesante artículo sobre el matrimonio publicado en Aceprensa. De la consideración de diversos estudios, se deduce que para un gran número de personas el matrimonio es algo anticuado. En esta, como en tantas otras cuestiones, hay dos etiquetas que están haciendo estragos en esta sociedad tan preparada: progresista/conservador, antiguo/moderno. En general se piensa bastante poco y deprisa, terreno abonado para etiquetar.

¿Son las máquinas de tren algo anticuado? Estaremos de acuerdo en que las de vapor sí, las de los trenes de alta velocidad no. Sin embargo lo nuclear sigue siendo lo mismo: transporte sobre railes, ruedas de hierro ... Con el matrimonio pasa algo parecido, lo que debe cambiar son los aspectos accesorios, no los nucleares.
El matrimonio sería algo anticuado, si por tal entendemos inútil, otra batalla; si no respondiese a las necesidades actuales del hombre. ¿Cuáles son los fines del matrimonio? ¿que necesita el ser humano para ser feliz? ¿Compromiso, estabilidad, amor incondicional, un padre y una madre? Pues eso es el matrimonio. Se trata de algo tan cierto que los mismos que reniegan del matrimonio lo buscan, llegando a inventar otras formas de vida que al fin y al cabo pretenden imitar lo que rechazan.
Como afirma el autor del artículo, la ventaja del matrimonio es que sobre él se puede construir. Y que quieren que les diga, puestos a elegir entre el pegamento y el velcro, cuando de temas serios se trata prefiero el pegamento.
anibalcuevas.blogs.com/ser_audaces/2010/12/el-velcro-no-vale-para-la-familia.html