domingo, 2 de enero de 2011

A los matrimonios jóvenes

Hay mucho lio con todo esto del amor, el sentimiento y la pasión. Tanto, que muchos matrimonios jóvenes andan preocupados ante la posibilidad de que la pasión se acabe. Les han hecho creer que eso es lo fundamental. Buenos chicos, pues ellos y los no tan jóvenes, estamos de enhorabuena. Cuando la pasión se acaba es hora de volver a levantarla, claro que lo ideal es mantenerla.
La manera es sencilla aunque no fácil: alimentando cada día el amor. El amor en el matrimonio es un activador de la pasión, cuando tu pareja ve que le dedicas tiempo, esfuerzo e ilusión la pasión crece. No me refiero a la pasión de la mujer "come hombres" o del hombre "en celo", eso es pasión de todo a cien. Me refiero a la ilusión, las ganas de estar juntos, el deseo de complacer al otro, eso es lo que mantiene, entre otras cosas, un matrimonio. Eso es lo que hay que cuidar.
No os preocupéis por el futuro, cuidar el presente. Que haya desacuerdos y pequeños enfrentamientos es, casi siempre, inevitable; pero si teneis los mismos valores, si cuidais desde el primer día el respeto en el trato, si creceis juntos cada día, no temais: el futuro, es vuestro.

anibalcuevas.blogs.com/ser_audaces/2010/10/a-los-matrimonios-jóvenes.html