domingo, 16 de enero de 2011

España: país de viejos

España, el país más viejo del mundo

En la próxima generación habrá más ancianos que personas activas en edad de trabajar.
REDACCIÓN HO.- El extraordinario descenso de la natalidad, la altísima cifra de abortos, el enorme porcentaje de rupturas matrimoniales, las políticas contra la familia, la destrucción del sistema educativo y de los valores que sustentan la sociedad, en suma, todos los elementos contenidos en el proyecto Zapatero conducen a un mismo fin: la destrucción de la sociedad. Una destrucción que se aprecia en todos los aspectos de la vida nacional, por ejemplo en el demográfico, y cuyos resultados están a las puertas: la próxima generación tendrá que pagar los platos rotos.
En tan solo cuarenta años, España tendrá la población más vieja del mundo y habrá más ancianos que personas en edad de trabajar.
La Razón recoge los resultados de los estudios elaborados por la Organización Mundial de la Salud y el Instituto Nacional de Estadística:
“Dentro de 40 años, por primera vez en la historia, el porcentaje de jóvenes –mano de obra– será menor que el de la tercera edad. Lo que significa que la producción será insuficiente.
Según un estudio elaborado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y corroborado por el INE este año, nuestro país tendrá en 2050 la población más envejecida del mundo. Por el momento, la tercera edad representa el 16,6 por ciento de la población española. Y, a corto plazo, con la  congelación de las pensiones, la manutención de los mayores será costosa: un estudio de Price Waterhouse Coopers refleja que el número de geriátricos está por debajo de las recomendaciónes de la OMS y, además, tres de cada cuatro centros son privados. 
España no será un caso aislado. Entre 2025 y 2030 la Unión Europea perderá casi un millón de habitantes. «Es el continente donde la población es más vieja,  las personas ancianas representan un 21 por ciento del total, y los niños un 15 por ciento», afirmó recientemente Somnath Chatterji, coordinadora del Estudio Global sobre el Envejecimiento y la Salud Adulta de la OMS. «El envejecimiento de la población debe abordarse. Hay un cambio dramático que afectará tanto al mundo en desarrollo como desarrollado».”
www.hazteoir.org/noticia/34206-espana-pais-mas-viejo-mundo