jueves, 13 de enero de 2011

Células madre adultas

Células madre: españoles y británicos, los europeos más desinformados

La mayoría de los ciudadanos sigue creyendo que las células embrionarias curan enfermedades.
  • Madrid, pionera en Medicina regenerativa con vías éticas que sí funcionan
REDACCIÓN HO/EUROPA PRESS.- ¿Cuántos ciudadanos españoles saben que las células madre no curan ninguna enfermedad? ¿Cuántos conocen que la investigación con células madre embrionarias supone la destrucción masiva de seres humanos? ¿Cuántos están al corriente de que con células madre adultas, con células iPS, sí se obtienen resultados médicos positivos y no se destruyen embriones?
Muy pocos a tenor de los resultados del Eurobarómetro publicado este jueves. El sondeo señala que españoles y británicos son los más favorables de la Unión Europea a la investigación con células madre embrionarias.
En España hay más ciudadanos contrarios al aborto que  partidarios del exterminio de seres humanos. Sin embargo los españoles no relacionan las células madre con la aniquilación de la vida.
El 78 por ciento de los españoles respaldan la investigación con células madre embrionarias, frente al 67 por ciento de media comunitaria. Creen los ciudadanos de nuestro país que con estas investigaciones, fracasadas en todo el mundo, se pueden encontrar nuevos tratamientos contra enfermedades degenerativas como el alzheimer o el parkinson.
Es decir, los españoles repiten lo que la propaganda oficial del Gobierno socialista difunde al respecto. No hay que olvidar que uno de los grandes promotores de este tipo de inútil investigación fue Bernat Soria, ministro de Sanidad.
Remilgados con los transgénicos, beligerantes con los seres humanos
Otra contradicción más: los ciudadanos ignoran el exterminio de vida humana a través de las células madre, pero son muy remilgados a la hora de enfrentarse a los transgénicos.
Solo un 35 por ciento de los españoles apoya los cultivos de este tipo, un porcentaje que ha ido decreciendo en los últimos años.

www.hazteoir.org/noticia/34155-celulas-madre-espanoles-y-britanicos-europeos-mas-desinformados