domingo, 12 de diciembre de 2010

Síndrome post aborto

Síndrome postaborto: “Todos los días recuerdo al que pudo ser el primero”

“Nunca podré olvidarlo. Me culpo, sin cesar, por mi poca valentía de entonces.”
  • Un aborto quirúrgico cada siete minutos en España en los últimos quince años
  • La ley del aborto, aprobada contra la Ciencia
REDACCIÓN HO.- Es el testimonio de una mujer que hace 25 años abortó. Y a pesar del tiempo transcurrido sigue pensando en aquel que podía haber sido su primer hijo “todos los días”. Su valiente testimonio ha aparecido en la edición de esta semana de Alfa y Omega. Está firmado por Teresa Blasco:
“Recuerdo perfectamente el momento en que supe que estaba embarazada por primera vez; nunca he vuelto a sentir la misma emoción; me sentía tan..., tan..., importante. El padre y yo quedamos ante la estatua de Bécquer, en el Parque de María Luisa, en Sevilla; iba a darle la mejor noticia de mi vida.
De repente, todo se me vino abajo, me mareé, no daba crédito a lo que estaba oyendo. Yo tenía 19 años, de entonces, y estaba desconcertada, así que me dejé llevar por sus consejos. En una semana estaba en Madrid, abortando.
Mi hijo hoy tendría 25 años. Nunca podré olvidarlo. Me culpo, sin cesar, por mi poca valentía de entonces. Acabé mis estudios y aquella relación se terminó.
Hoy soy madre, trabajadora, de tres hijos, y a mi marido le conté lo que me ocurrió. Pero todos los días recuerdo al que pudo ser el primero. Es un dolor que no pasa.”