jueves, 2 de diciembre de 2010

¿Por qué no cambiar el mundo?

Los jóvenes peruanos, concienciados de que una sociedad fundamentada en los valores merece la pena y es posible con su implicación.
REDACCIÓN HO / ACIPRENSA.- Con el fin de reflexionar sobre la necesidad de ser impulsores del cambio en el mundo unos 300 estudiantes de los últimos años de secundaria de Piura y Sullana (norte del Perú) se reunirán en la jornada denominada "Cristiada 2010" que se llevará a cabo el próximo sábado 16 de octubre.
¿Por qué no cambiar el mundo? es el lema de esta jornada, organizada por el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura y el Movimiento de Vida Cristiana, con el apoyo de profesores, padres de familia y universitarios. En Cristiada 2010, que se celebrará a partir de las 8:00 a.m. en el Colegio San José Obrero en Piura, los jóvenes participarán de conferencias, diálogos en grupos, paneles, videos y momentos de oración.
Los organizadores explican que Cristiada 2010 "es un esfuerzo más de la tiene a bien la Iglesia Católica para darle un sentido real a nuestros jóvenes que no hallan una ruta segura hacia la verdadera felicidad. Nuestro trabajo es reencontrarlos con el Señor Jesús y brindarles una perspectiva de vida diferente a la que ofrece esta sociedad tan materialistae indiferente".
Además informaron que se espera la presencia de Mons. José Antonio Eguren Anselmi, Arzobispo de Piura "para bendecir los trabajos y reflexiones de la jornada, así como los compromisos y esfuerzos por asumir el cambio que el mundo necesita y que desde la Iglesia se puede realizar".

www.hazteoir.org/noticia/que-no-cambiar-mundo-33358